Corto y Picante: "Maduro mintió", por @fariasjoseluis - Lea Noticias

Corto y Picante: «Maduro mintió», por @fariasjoseluis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jose-luis-farias2«Devaluación simulada», escribe un amigo. ¡Que simulada un coño! La nueva devaluación es un atraco a mano armada. Aunque trató de maquillarla con el discursito manipulador y embustero de la «guerra económica» y la «burguesía parasitaria» Damírez nos la aplicó. Maduro no tuvo cojones para anunciarla él y una semana después le ha tocado al Zar de la economía lanzarla por todo el medio de la calle en más de un 100%. Sí, en más de un 100%. Cuando remiten casi todo al sistema de bandas del Sicad, entre 11,30 y 15 bolívares por dólar, como lo pongan, eso es más del 100%. Brutal, ¿NO?

Pero no fue todo. Mientras asestaba tamaño golpe al estómago del pueblo, Damírez soltó varios gestos de cinismo que me pregunto por qué no lo hizo jamás en tiempo del Gigante. Voy con uno. Hablando de los abusos de la llamada «burguesía parasitaria importadora», dijo que no era correcto ni justo, casi un acto antipatria, un robo a la nación, seguir importando leche porque aquí había como producirla y que a ello se estaba avocando el gobierno. Por qué carajo nunca se lo dijo en vida, en su cara, al principal promotor de esa práctica, al líder interplanetario, que no solo fomentó la importación de leche sino de pollo, carne, caraotas y cuanto producto nos comemos solo para quebrar a los productores nacionales en una verdadera conducta de lesa patria llevando al país a importar el 80% de lo que consume y gastar en ello casi 60 mil millones de dólares anuales y ahora solo hay 42 mil millones de dólares que Damírez dice que es suficiente. ¡Sí, Luis!

También a los viajeros le ha tocado su ziporrazo, dejando claro que Maduro mintió descaradamente cuando dijo que el dólar de 6,30 bs permanecería por el «resto del año y por muchos más». Saque cuenta. Los 3.000 $ viajeros que pagabas en 18.900 Bs (6,30) ahora lo pagará a 33.900 (11,30 x $) o en 45.000 si te aplican el máximo de la «banda»(15 x $).

Temas relacionados

Deje un comentario