Corto y Picante: "Votaré por Capriles. El voto es secreto" por @fariasjoseluis - Lea Noticias

Corto y Picante: «Votaré por Capriles. El voto es secreto» por @fariasjoseluis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fariasjoseluisEn los tiempos de la IV república, era frecuente ver durante las campañas electorales al Consejo Supremo Electoral (así se llamaba el actual CNE) difundiendo el mensaje: "Vota. El Voto es secreto".
La idea era transmitirle confianza al elector para que sufragara por el candidato de su preferencia sin temor alguno a la retaliación del gobierno.

Ahora en los días de la V ese mensaje del "voto es secreto" ha sido total y deliberadamente olvidado, ni una coletilla al respecto se les cuela en su abundante y costosa propaganda . Sí, como suena, to-tal y de-li-be-ra-da-men-te olvidado.

¿Cuál es la razón? Por qué Chàvez, perdón, el CNE, no hace una campaña diciendo que el voto es secreto.

Simple, no hacerlo es la columna vertebral de su estrategia electoral destinada a sembrar miedo en el ciudadano.

La captahuella es su principal arma en el cumplimiento de esa misión de acobardar a la gente poniéndola a dudar sobre el secreto del voto.

Pero no es la única, hay otra arma que usan para perpetrar su fechoría, más directa y más efectiva. Se trata de la acción de los famosos "patrulleros", especie de "cederistas" cubanos, presionando persona por persona en las calles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En días pasados, en Naiguatá, estado Vargas, un joven trabajador de una misión que deseaba votar por Capriles me decía:

-Estoy dudando. Porque ustedes me dicen que el voto es secreto, pero estos carajos dicen que ellos van a saber por quién voté.

Mi respuesta lo hizo definirse a votar por Capriles:

-Cuando tu consigas a una persona que le hayan descubierto el voto me la traes y creeré contigo que las brujas vuelan

-No conozco ninguna. Tiene usted razón, profe. Votaré por Capriles. El voto es secreto.

Por José Luis Farías / @Fariasjoseluis

Deje un comentario