Coservas intensifica labores de saneamiento en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Coservas intensifica labores de saneamiento en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de mantener las calles de Puerto La Cruz libres de basura, la alcaldía porteña a través de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), está trabajando las 24 horas al día en el saneamiento de la ciudad.

REUNION CON TRABAJADORES DEL P D L C 12 03 262

El alcalde Stalin Fuentes explicó que en cuanto a plan de recolección que efectúan en la municipalidad, diariamente están recolectando entre 270 y 290 tonelada de desechos sólidos, lo que equivale a 5 mil toneladas de escombros. “Debido al inicio de temporadas de lluvia la acumulación de basura ha aumentado, pero gracias al arduo trabajo que realizan las cuadrillas de la corporación no hemos tenido percances al momento de ejecutar el plan de recolección para después trasladarlos al vertedero de Cerro de Piedra, ubicado en el municipio Simón Bolívar”.

Refirió que para dar respuesta al saneamiento de la municipalidad, la empresa ambiental cuenta con 42 camiones recolectores de basura, los cuales se encuentran distribuidos en la zona alta, baja, casco central y rural de Sotillo

El jefe local de Puerto La Cruz indicó que para ejecutar las labores de limpieza cuentan con cuatro camiones especiales y una retroexcavadora asignados a zona rural y al área metropolitana, para de esta manera cumplir con los operativos de saneamiento garantizando a los porteños una ciudad libre.

Horarios de recolección

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que el director de Coservas, Freddy Moreno, detalló que los lunes, miércoles y viernes, a las 7:00 pm, recogen la basura en los sectores El Pensil, Barrio Mariño y Juan Bimba. Los martes, jueves y sábado los camiones pasan por los sectores Tierra Adentro, Guaraguao, Bella Vista, Guanire y Fe y Alegría.

Dijo que a Sierra Maestra, Molorca, Bello Monte y Pozuelos le toca lunes, miércoles y viernes a las 7:00 pm.Los jueves, viernes y sábado, las unidades compactadotas recogen los desechos en la parte alta de Sotillo: Las Charas, Las Delicias, Ezequiel Zamora, Colinas de Valle Verde y Chuparín central.

Destacó que de lunes a lunes, después de las 6:00 pm,  las unidades recolectoras hacen su recorrido por el casco central de Puerto La Cruz, hospital de Guaraguao, Clínica Nazareth y el Mercado Municipal.

[Fuente: Prensa Alcaldía Puerto La Cruz]

Deje un comentario