Cotatur propuso creación de consejo federal de turismo - Lea Noticias

Cotatur propuso creación de consejo federal de turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Douglas Guerrero, brindó este lunes un balance positivo sobre la participación de la institución en el I Encuentro Nacional de presidentes de Corporaciones de Turismo, realizado el fin de semana en el Centro de Convenciones Mucumbarila, estado Mérida.

cotatur-propuso-consejo-federal-turismo

Según Guerrero, “la visión fundamental de este encuentro fue la de dar el primer paso para conjugar el trabajo entre la empresa privada y los entes rectores del turismo nacional para orientar el desarrollo de la industria verde en pro del tercer lineamiento del Plan de la Patria que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, dirigido al la proyección de Venezuela como una potencia turística, a través de la gestión del Ministerio del Poder Popular para el Turismo encabezado por el Ministro Andrés Izarra”.

Señaló que en la actividad estuvieron presentes los presidentes de corporaciones de turismo de 18 estados del país, además del gobernador de los estados Mérida y Portuguesa, Alexis Ramírez y Wilmar Castro Soteldo; así como el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), David Rivas, el  presidente de la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR), Reinaldo León; y la secretaria privada del ejecutivo regional; María Alejandra Castillo.

La agenda giró en torno a la promoción de los destinos que cubre la Campaña Admirable, que nació en la frontera tachirense y de la cual el estado Táchira tiene un amplio listado de sitios para conmemorar el paso del Libertador Simón Bolívar hacia el desarrollo de ésta gesta histórica.

Asímismo, anunció que el Ministerio de Turismo está programando módulos de integración, bajo la búsqueda de opiniones y monitoreo de las políticas turísticas, relacionado con la creación del Consejo de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística, donde converjan todos los factores descritos en la Ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“De igual manera se presentó una de las ideas más importantes de la reunión: la creación de un Consejo Federal de Turismo, que ya cuenta con la venia del Ministro, para crear una instancia contralora que defienda el acervo cultural y así masificar los hechos culturales e históricos del país como a Campaña Admirable o la Revolución Liberal Restauradora en el Táchira”, recalcó Guerrero, a la vez que expuso la necesidad de generar conciencia sobre la importancia de la enseñanza de los valores históricos venezolanos en toda la población.

El titular de COTATUR mención además que la reunión se hizo un diagnóstico de todas las instituciones, sus fortalezas y debilidades, e instaron a brindar más promoción a los destinos de la zona andina, con miras a la FITVEN 2013 y al enaltecimiento de la ruta admirable que va desde Táchira hasta la capital venezolana.

Adelantó que para el próximo encuentro, en la ciudad de Guárico el 18 y 19 de julio se presentarán paquetes multidestino para ser ofertados en Colombia, de manera que el turista encuentre en la zona andina un destino ideal para descansar y disfrutar antes o después de su viaje hacia la costa venezolana.

Concluyó Guerrero informando que la agenda para estipula un último encuentro de presidentes del 14 al 17 de noviembre en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde ya se tendrá una agenda de trabajo completa para ejecutar durante el 2014, de acuerdo con la proyección del país como una potencia turística de toda Latinoamérica.

Fuente Prensa Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario