Cotatur visita a prestadores de servicio de alojamiento y gastronomía de San Cristóbal - Lea Noticias

Cotatur visita a prestadores de servicio de alojamiento y gastronomía de San Cristóbal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de brindar calidad en el servicio de alojamiento y gastronomía a los turistas que visiten al Táchira durante la nueva temporada vacacional, la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, a través del departamento de Registro e Inspecciones, está ejecutando un plan de inspección de restaurantes y posadas de San Cristóbal.

catatur-alojamiento-gastronomia

Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, informó que los inspectores turísticos de la institución brindan durante sus visitas técnicas generales, orientación a los prestadores de servicio para mejorar aspectos técnicos de sus locales, incluyen a nuevos establecimientos e indagan sobre la realidad del sector, de manera que se puedan generar proyectos y se ejecuten acciones en conjunto y políticas acertadas para orientar al sector hacia un crecimiento positivo, tal y como lo ha establecido el gobernador José Gregorio Vielma Mora, de incorporar al sector privado en el desarrollo regional.

“Queremos conocer el estado físico de cada establecimiento, en particular de habitaciones y cocinas, así como la vigencia de documentos y permisologías necesarias para su correcto funcionamiento”, dijo, cumpliendo con las políticas nacionales emanadas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y en consonancia con el Plan de la Patria, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que además se está llevando un registro de cada prestador sobre los empleados, tarifas, nivel educativo y de capacitación, servicios ofertados, estado de la infraestructura, inscripción en el Registro Turístico Nacional e información de los departamentos de la empresa, así como promociones, paquetes especiales y fotografías, los cuales serán incluidas de forma gratuita en la página Traveltachira.com.

Finalmente Guerrero señaló que “estas visitas tienen la intención de estimular al prestador de servicio para mejorar la calidad y para detectar algunas fallas, de manera que puedan ser corregidas a tiempo y así brindar confort al turista que visite tierra tachirense durante los meses de agosto y septiembre”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa COTATUR

Temas relacionados

Deje un comentario