Cotatur y empresa privada validan primera fase de plan rector - Lea Noticias

Cotatur y empresa privada validan primera fase de plan rector

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Corporación Tachirense de Turismo y su presidente, Douglas Guerrero, cumplieron con la primera validación de resultados del Plan de Desarrollo Turístico para el estado Táchira conjuntamente con los prestadores de servicio que encabezaron las mesas de trabajo recientemente celebradas en el pabellón Venezuela con el fin de consolidar y posicionar la región como una verdadera potencia turística del país según los lineamientos del gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, en el marco de lo establecido en el plan de la Patria, hoy conducido por el presidente (E) Nicolás Maduro Moros.

cotatur-empresa-privada-plan-rector

Alrededor de 20 prestadores de servicio y expertos de COTATUR aprobaron los resultados de los cuatro instructivos que buscan definir la misión del plan rector, priorizar los atractivos de la región, las limitaciones que obstaculizan el desarrollo de la industria verde así como las posibles soluciones y líneas de acción, de acuerdo con los Grandes Objetivos Históricos y Nacionales incluidos en la propuesta para la gestión bolivariana socialista 2013 – 2019.

“Pudimos determinar que los diez principales atractivos del Táchira son: la Ruta de la Campaña Admirable en la zona de montaña; la Feria Internacional de San Sebastián; el Turismo Religioso, la zona fronteriza; el Complejo Hidroeléctrico Uribante – Caparo; los Parques Nacionales, la Ruta del Café, la zona sur, los pueblos tradicionales; la arqueología regional; el turismo deportivo, de convenciones / eventos y de salud”, dijo Guerrero.

“Gracias a estos instrumentos, trabajaremos en estrategias para mejorar en la planificación vial, seguridad, servicios públicos, concienciación pública, capitación, señalética, promoción y ampliación de los servicios públicos y privados”.

El titular de COTATUR señaló además la necesidad de trabajar mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, por ello se acordó que Cotatur será el portal de enlace con el Ejecutivo Nacional para la agilización de los trámites ante los entes nacionales y garante de que este proyecto guía para el desarrollo regional sea aplicado en toda la entidad tachirense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último enfatizó que todo el equipo de trabajo de Cotatur, está presto a colaborar llevar a cabo los planes propuestos en este plan rector y colaborar en cuanto sea posible con el reposicionamiento del Táchira como un destino turístico ideal.

Prensa Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario