CPNNA Urbaneja da respuesta inmediata a permisos de trabajo para menores - Lea Noticias

CPNNA Urbaneja da respuesta inmediata a permisos de trabajo para menores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” ha otorgado más de 21 autorizaciones para trabajar a menores de edad durante este año, según lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Imagen 4701

La información fue ofrecida por la Consejera de Protección en Lechería, Patricia Henning, quien destacó que desde su despacho se da respuesta inmediata a las solicitudes de permisos de trabajo, otorgándolos a dos días luego de la consignación de los recaudos.

Henning, dijo que el artículo 94 de la Lopnna, establece que, todos los niños y adolescentes trabajadores tienen derecho a estar protegidos por el Estado, la familia y la sociedad, en especial contra la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo que pueda entorpecer su educación, sea peligroso o nocivo para su salud o para su desarrollo integral.

Imagen 4712

En tal sentido, refirió que se fija en todo territorio de la República la edad de catorce (14) años como edad mínima para el trabajo. El Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar mediante decreto, edades mínimas por encima del límite señalado, para trabajos peligrosos o nocivos; advirtió, al tiempo que recalcó que la edad mínima está establecida en el artículo 96 de este estatuto orgánico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los requisitos necesarios para la autorización de trabajo para niños, niñas y adolescentes se encuentran dos (2) fotos tipo carnet, fotocopias de cédula de identidad, partida de nacimiento y cédula del representante; dirección del trabajo, nombre del patrón, horario de trabajo y cargo a desempeñar.

Asimismo, Henning, agregó que es necesaria la consignación de la fotocopia del título de bachiller o constancia de estudio, fotocopia del certificado de salud vigente y un recibo de servicio público.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario