Crean osito de peluche que te ayuda a dejar de roncar - Lea Noticias

Crean osito de peluche que te ayuda a dejar de roncar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

El Dr. Kabe, de la Universidad de Wasaeda, ha mostrado una serie de conceptos que buscan proporcionar comodidad y atención médica, con la ayuda de la tecnología. Una de esas ideas fue el «Jukusui-kun» (sueño profundo), un robot con forma de oso polar, diseñado con la intención de ayudar a más de 2 millones de personas que sufren del «síndrome de la apnea del sueño» en Japón, todos aquellos que sufren dificultades para respirar mientras duermen, es decir, los roncadores crónicos!.

Para que el oso robótico del Dr. Kabe pueda funcionar, es necesario que el usuario lleve un medidor de pulso y oxigeno en su mano, el cual enviará las lecturas a un terminal con las estadísticas vitales del usuario precargado.

clip_image002

Sin embargo, para eliminar la intrusión de los cables, que pueden perturbar un buen sueño, el equipo también desarrolló una tecnología inalámbrica que utiliza las propiedades conductoras del cuerpo humano, para comunicarse con una lámina conductora que se encuentra debajo de la sábana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La propia almohada cuenta con un micrófono que analiza el nivel de decibelios de la persona que ronca. Cuando el nivel de oxígeno disminuye en el paciente y da como resultado el aumento de nivel de ronquido, se acciona la mano del oso, que avanza y toca suavemente la cara del durmiente, para que la persona modifique su postura y tenga una posición más favorable para su respiración y una noche libre de ronquidos.

Video del osito de peluche robótico en funcionamiento

Pareciera ser una buena idea, pero tienen que desarrollar aun más el producto, para que no sea necesario ningún tipo de cables, porque para la mayoría de las personas les es molesto dormir con algo que les esté presionando cualquier parte del cuerpo.

Deje un comentario