Crean una batería que se carga en solo 26 segundos - Lea Noticias

Crean una batería que se carga en solo 26 segundos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reto de los fabricantes de dispositivos móviles es dar con la tecla en lo que se refiere a mejorar la autonomía de estos aparatos. Shawn West, un inventor de Wichita (Kansas), ha desarrollado una pila AA de iones de litio, que proporciona 3.8 voltios de electricidad, con un cargador que asegura que es posible cargar una batería en solo 26 segundos.

bateria carga 26 segundos

El responsable del proyecto, que busca financiación a través de la plataforma de «crowdfunding» Kickstarter, señala que es fiable esta tecnología, que podría adaptarse a los teléfonos móviles. Los primeros modelos de batería recargable podían comercializarse a partir de octubre.

Esta batería, dice su creador, si no se utiliza durante un período prolongado de tiempo, aún es posible cargarse como si fuera nueva sin que le afecte el paso del tiempo. El problema, insiste, es el montaje y la soldadura en la placa del circuito de condensación.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario