Cuadrilla de la Alcaldía del municipio Libertador intentó demoler muro de la UCV - Lea Noticias

Cuadrilla de la Alcaldía del municipio Libertador intentó demoler muro de la UCV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La demolición de este muro no tenía fundamento alguno, por varias razones. Por un lado, la ubicación del muro, plasmada en el documento que consintió la obra, detallaba tumbar una pared ubicada en la avenida La Facultad, y no en la Parroquia Universitaria. En segundo lugar, ni la comunidad, ni las autoridades de la UCV fueron consultadas al respecto.

ucv-muro-alcaldia-libertador

Así lo dio a conocer el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, quien calificó el hecho como “un atentado contra la autonomía y una violación contra la propiedad privada”.

Afirmó que la Asesoría Jurídica de la UCV, elevará la denuncia de esta “arbitrariedad” ante el Viceministro de Seguridad Social, General Alejandro Querelis y ante el CICPC, a los fines de obtener respuesta judicial sobre este caso. “No vamos a permitir que se viole y se destruya la Ciudad Universitaria, tendrán que pasar por encima de nosotros, eso lo tenemos claro”. Mientras tanto, aseguró que en horas de la tarde la UCV reparará los daños causados por esta Alcaldía.

Contra la “Peta” por falta de seriedad

Entre tanto, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Profesora María Esculpi, aseguró que la pared que demolió parcialmente, de manera “arbitraria”, la Alcaldía del municipio Libertador, bordea la Planta de Tratamiento de Aguas de la Facultad. Esta planta es un centro de investigación y de prácticas estudiantiles que se encuentra dentro de los terrenos de la UCV.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Héctor Moreno, Secretario de la APUCV, apuntó que esta Alcaldía realizó una acción deplorable, primero por actuar a lo “mero macho”, y segundo por no respetar los valores de ciudadanía, que implican entre otras cosas, las conversaciones con los entes involucrados. Advirtió la falta de seriedad de quienes dirigen el ente, por los alegatos contradictorios que presentaron para la demolición del muro en cuestión. “La Alcaldía Libertador debió consultar con la UCV y sus instituciones sobre la obra que pretendían realizar”.

Prensa APUCV

Temas relacionados

Deje un comentario