¿Cuántos humanos necesitaría comer Drogon de Game of Thrones al día? - Lea Noticias

¿Cuántos humanos necesitaría comer Drogon de Game of Thrones al día?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un episodio de Game of Thrones, Daenerys Targaryen, la madre de los dragones, se ve forzada a encadenar a sus dragones pubertos que están fuera control. Aparentemente la dieta de ovejas y otros animalitos de la creación no fue suficiente para satisfacer el exigente paladar o el apetito creciente de sus armas nucleares con alas. Alguno de los tres dragones tuvo la grandiosa idea de comer a una niña y dejar sus huesos calcinados.

drogon y khalessi

Como esto es la internet y hay gente dispuesta a hacer de todo, Kyle Hill se hizo la misma pregunta que yo me hice mientras veía ese episodio en particular: ¿Cuántos humanos necesita comer Drogon al día para mantenerse vivo? Al igual que la última vez que teorizamos sobre Poniente, habrá que asumir algunas cosas porque, pues, es un mundo imaginario y no podemos hacer la disección de un dragón para obtener datos duros.

Drogon, según Joe Bauer –supervisor de efectos especiales de GoT– mide «12 metros de largo y es un 20% más grande que los otros dos dragones» durante la temporada cinco. Esto es importante, hay una razón por la cual los pájaros suelen ser pequeños y ligeros: volar consume demasiada energía. Más peso, consecuencia del mayor tamaño, implica un requerimiento energético mayor. Para calcular el requerimiento podemos referirnos a este trabajo de Anthony, quien calculó los requerimientos energéticos para un dragón mucho más pequeño que Drogon.

Siendo conservadores, podemos partir del trabajo de Anthony con 250.000 calorías por día para mantener la capacidad de volar, solamente. Y Drogon parece pasar todo el día volando. Es posible que tenga un metabolismo similar al de un Tiranosaurio  Rex, cuyo tamaño y habilidades son similares. Si sumamos las calorías requeridas para mantener el vuelo, los requerimientos del T. Rex y unas cuantas más para evitar un dragón malhumorado porque tiene hambre, nos da un total de más de 400.000 calorías por día.

Eso son muchas, muchas calorías. Un atleta de alto rendimiento puede comer hasta 10.000 calorías diarias. Pero, ¿400.000? Para mantener esa dieta habría que comer 151 salmones con un peso promedio de 12 Kg y, según los cálculos de Randall Munroe, un humano promedio podría aportar 111.000 calorías. Drogon tendría que comer, al menos, tres humanos al día para poder mantenerse funcional. O, si le parece mejor a Khaleesi, 9 niños, aunque la logística de proveer de 270 niños al mes se la dejamos a los Dovaogēdys.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [fayerwayer.com]

Deje un comentario