Cuarenta colegios de Sotillo mostrarán atuendos coloridos durante desfile escolar - Lea Noticias

Cuarenta colegios de Sotillo mostrarán atuendos coloridos durante desfile escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de orientar en cuanto a la conservación del medio ambiente, cerca de 40 colegios de la ciudad portocruzana, desfilarán hoy viernes 17 de febrero a partir de las una de la tarde, diversos trajes coloridos aunado al cuidado del recurso natural, con la participación de unos mil 200 escolares, bajo el lema “La Tierra en Nuestras Manos”

FOTO 1 EDUCACION

La directora de Educación del Municipio Sotillo, Antonia Fermín informó que el desfile escolar comienza a partir de la una de la tarde, el cual partirá desde las cercanías del Hotel Venetur de la ciudad portocruzana, pasando la calle Sucre hasta llegar nuevamente a la avenida prolongación Paseo Colón, justamente en las adyacencias de la tienda Fotolisto. “el propósito de incentivar a los niños, en preservar el ambiente, siendo éste un recurso natural, por tanto se decidió que las comparsas muestren coloridos atuendos con semejanza al medio en donde se habita”, dijo.

Cabe destacar, que de igual forma se contará con la participación de unas tres comunidades del municipio, quienes estarán desfilando en conjunto con planteles educativos, incluyendo varios brigadistas ambientales. “Esto es un carnaval ecológico cultural, que busca orientar al cuidado del ambiente. Para la actividad contaremos además con la participación de grupos de danzas, como Música y Tambor, Sereicos y demás agrupaciones, incluyendo la Escuela Temistocles Maza con su grupo de Niños “Guataqueros” y “Del Son”, “finalizó la directora de Educación del municipio Sotillo.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario