¡Cuidado! Email falso de CADIVI circula por la red ofreciendo aumentar el cupo - Lea Noticias

¡Cuidado! Email falso de CADIVI circula por la red ofreciendo aumentar el cupo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al correo de redacción de LeaNoticias (leanoticias arroba gmail punto com) nos llegó un correo muy extraño supuestamente enviado por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), que no fue detectado por el filtro anti-spam de Google y cuyo asunto – tal como se ve en la imagen a continuación – dice: “Solicitud de aumento de cupo electrónico”.

Email falso de CADIVI

Este correo es capaz de engañar a cualquier venezolano, ya que ofrece algo que todos queremos, el aumento del cupo electrónico.

Al abrir dicho email, nos encontramos con un correo muy bien elaborado, ya que indica que fue enviado por [email protected] utilizando un proveedor supuestamente seguro, identificado con el logo de CADIVI y el cintillo de Gobierno Bolivariano.

El texto central del correo dice:

Con total exito culminaron los trabajos de mantenimiento y actualizacion de NUESTRA PLATAFORMA TECNOLOGICA este fin de semana, ahora ponemos a su disposicion el formulario de registro para aumentar a 1.000 US$ EL CUPO ELECTRONICO

Y al final un botón que dice “Registrarse”:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

 

Si intenta entrar a la página destino del botón “Registrarse”, se va a conseguir con una copia casi al carbón del portal de CADIVI que le pide sus datos para “solicitar aumento del cupo electrónico”.  Este es otro ejemplo de lo que se llama pishing. Por eso debemos tener sumo cuidado cuando abrimos una página desde un correo electrónico y fijarnos en la barra de direcciones, en este caso la dirección que abrimos es…

image

Que realmente NO es CADIVI sino algo llamado arc-informatique.com. Así que, una vez más cuidado con los vínculos en los correos.

Cualquier duda, a través de mi Twitter puedo ayudarles: @EnriqueVasquez

Temas relacionados

Deje un comentario