Culmina segunda fase de rehabilitación en plataforma del Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Culmina segunda fase de rehabilitación en plataforma del Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” habilitó la tarde de este lunes sus posiciones servidas 14, 15 y 16, tras culminar el reacondicionamiento total de sus 10 mil metros cuadrados de capa asfáltica, en el marco del plan de rehabilitación 2012.

P1040027

El director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, aseguró que estas obras se vienen realizando paulatinamente para no interferir con el normal funcionamiento de las operaciones aéreas y que serán interrumpidas durante el asueto de Carnavales.

“Estamos trabajando en beneficio del crecimiento de Maiquetía y para reforzar nuestra seguridad operacional. Construimos un plan que permitirá recuperar este año el área de movimiento de aeronaves: pistas, calles de rodaje y plataforma, sin que los usuarios se vean afectados”.

Cabe destacar, que estos trabajos de repavimentación en la capa asfáltica de las posiciones servidas de la terminal internacional, se iniciaron el pasado 23 de enero con la acometida en las posiciones servidas 11,12 y 13.

Estas labores continuarán en las posiciones de la 23 a la 32, una vez concluya el asueto de carnavales. Se espera reacondicionar toda la capa asfáltica de este sector para luego trabajar en la plataforma de carga y culminar en la terminal nacional. En total se recuperarán cerca de 51 mil metros cuadrados de pavimento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, expresó que este viernes culminará la rehabilitación de la pista secundaria 09-27, lo que permitirá el despegue de aeronaves de hasta 80 toneladas de peso y aligerará las operaciones en la pista principal.

“Atacamos algunos sectores de la pista 09-27 que estaban afectados por filtraciones y otros daños ocasionados por el tiempo, para así aumentar su capacidad operativa en un 400%. De operar con aeronaves de hasta 20 toneladas, pasaremos a operar con aeronaves de 80 toneladas de peso”, agregó Viñas.

El alto funcionario reiteró que la ejecución de esta obra alarga la vida útil del área de movimiento de aeronaves y brindará mayor seguridad operacional a los usuarios del transporte aéreo.

[Fuente: IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario