Localizaron 474 kilos de cocaína flotando en costas del estado Falcón - Lea Noticias

Localizaron 474 kilos de cocaína flotando en costas del estado Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades venezolanas localizaron 474 kilos de cocaína flotando frente a las costas del estado occidental de Falcón, al parecer procedentes de una embarcación que naufragó.

54643

Agentes de la Guardia Nacional recogieron la droga tras ser alertados por pobladores que avistaron cientos de paquetes flotando en las cercanías de Playa Adícora, un balneario de la península de Paraguaná en Falcón, a unos 500 kilómetros al noroeste de Caracas, informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) el martes en un comunicado.

«Estamos desde el domingo peinando la zona para poder hacer las investigaciones relacionadas al caso», señaló el presidente la ONA, Alejandro Kerelis, según lo citó el escrito.

Se informó que las investigaciones apuntan a que la droga incautada «era trasladada en una embarcación que habría salido de la Guajira colombiana con destino a islas del Caribe, y que por las malas condiciones climáticas zozobró». Tormentas eléctricas azotaron las costas venezolanas el pasado fin de semana.

Labores de «búsqueda y rastreo por aire, mar y tierra continúan para dar con la embarcación y sus tripulantes», indicó Kerelis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó, sin dar detalles, que se activó una comisión internacional para verificar un documento de identidad encontrado junto a uno de los paquetes con cocaína.

Venezuela, por su cercanía a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.

El  Nuevo Herald.-

Temas relacionados

Deje un comentario