Culminó programa vacacional UDO con la promesa de retomar actividades en el 2014 - Lea Noticias

Culminó programa vacacional UDO con la promesa de retomar actividades en el 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Programa “Vacaciones, Recreando y Creando en la Universidad”, cumplió su cometido tras haberle llevado a los hijos y familiares de los trabajadores universitarios: recreación, deporte, creación, construcción, actividades libres, prevención del medio ambiente y reciclaje, con la visión de fomentarles valores de cooperación, compañerismo y lealtad, durante sus 20 días de labores.

FOTO 3

El Decanato del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, a cargo de la profesora Norys Jordán, respaldó y apoyó la idea, facilitando las actividades organizativas de la Oficina Encargada de la Aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y las Delegaciones de Deporte y Cultura y Extensión Universitaria, dirigidos por la TSU marina González, el doctor Edgar Zapata y el licenciado César Martínez.

Compartir cultural

Para el cierre de este programa se planificaron dos actividades. La primera referida a un compartir cultural, en la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, donde parte del comité organizador, TSU González y el licenciado Martínez, destacaron que el programa se planificó bajo los parámetros de ofrecer actividades diversas, en horarios de mañana y tarde, donde los padres, representantes, niños y adolescentes, pudieron seleccionar de acuerdo a sus intereses y preferencias las actividades y disciplinas que considerarán más atractivas para sus respectivos hijos y familiares.

“La idea fue establecer junto con los niños y los padres y representantes, un compromiso de integración que permita, además de este tipo de actividades, otras que vayan en beneficio del rescate de los espacios del Núcleo de Sucre. Por ello, al retomar actividades luego del periodo vacacional, tenemos previsto ejecutar un programa de arborización con el objeto de recuperar algunas zonas y áreas verdes del Núcleo, que integre tanto a los trabajadores como a sus hijos”, detalló la TSU González, quien además, dejó abierta la puerta para que esta actividad se haga de manera continua, no sólo en el período vacacional, sino de manera permanente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, el Delegado de Cultura y Extensión Universitaria, licenciado Martínez, alentó a los padres y representantes a asumir el compromiso de incorporar a los niños y adolescentes en aquellas actividades donde estos mostraron mayor interés, ya que estos talleres se dictan de manera permanente, teniendo la visión de integrar nuevos cursos, con especial ahínco en el área musical.

Se cumplió también con la entrega de los 150 certificados a los niños, niñas y adolescentes participantes de edades de 5 a 15 años y a los entrenadores: Gabriel Loaiza, Willman Sánchez, Jorge Ortiz, Jhonny Espinosa, Alberto García, Wladimir Lizardi y Wilson Marcano, quienes estuvieron a cargo de las disciplinas de: beisbol, tenis de mesa, ajedrez, basquetbol, karate y kickingball, respectivamente.

En el aspecto cultural, recibieron reconocimientos, todo el valioso equipo de la Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, recreadoras y los facilitadores de los talleres: Soy Caricaturista a cargo del Instructor Wilfredo Zerpa (Koky); ¿Cómo Hacer un Cuento?, dirigido por Henry Guerra y Mercedes Balbás; Teatrín, Tetrón, Títeres son y Taller Montaje de Títeres, por Orlando Rodríguez y Rayuela; Mimándote con el Taller de Mimos, llevado por Andy Núñez y Tempestad y Visualizarte en el Taller de creación y realización de objetos visuales, con la licenciada Marcy Betancourt.

Visita a Mochima

Como segunda actividad de finalización del programa, se visitó el Parque Nacional Mochima, el cual está ubicado aproximadamente a 15 minutos de Cumaná. Para este paseo, el traslado se cumplió gracias al apoyo de la oficina de transporte universitario y del Comando del Cuerpo de Bomberos UDO, ente que facilitó a un funcionario paramédico, para cumplir con los parámetros de prevención.

Ya estando en el pueblo, los integrantes del programa vacacional con sus respectivos representantes, fueron distribuidos en 7 embarcaciones, contando con un guía turístico en cada una de estas, en virtud de hacer el recorrido por parte de las playas de este espectacular parque, poseedora de una superficie de 94.935 hectáreas, teniendo un 52% de superficie marina.

Los niños, niñas y adolescentes, pudieron conocer gran parte del Parque Nacional Mochima, concebido como un majestuoso grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal. Además de ser idóneo para los deportes acuáticos tales como: el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe

Entre las Playas visitadas están: El Pozo, Blanca, Cautaro, Pescador, Cautarito, para que finalmente, se asentarán en Las Maritas, ideal para los niños, donde se efectuaron diversas actividades de compartir como parte de la programación de cierre de “Vacaciones, Recreando y Creando en la Universidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa UDO Sucre

Deje un comentario