Cultura regional rinde honores a Chávez en Barcelona - Lea Noticias

Cultura regional rinde honores a Chávez en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tardes culturales fueron ofrecidas en la Plaza Bolívar de Barcelona, en honor a la memoria del Comandante Hugo Chávez, con motivo de su lamentable desaparición física desde el pasado miércoles 06 de marzo del año en curso.

cultura-honores-chávez

Agrupaciones locales como Cuerdas Caribeñas, Armonía Oriental, la Escuela de Música Don Ángel Mottola, adscrita a la Dirección de Cultura del Ejecutivo Regional, entonaron diversos temas de nuestra música tradicional para rendir honores al eterno líder de la Revolución Bolivariana.

“Linda Barinas”, “Apure en un Viaje”, “Venezuela”, entre otras de las piezas más populares entonadas en vida por el Comandante Hugo Chávez, hicieron levantarse de sus asientos al centenar de personas que tarde tras tarde asistieron al acto conmemorativo, que también contó con maquillaje facial por parte de la Escuadra de la Misión Cultura Corazón Adentro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Eustiquio Waldrop, director de la escuela de música Don Ángel Mottola, expresó sus motivos para participar en el concierto. “Tenemos muchas cosas que decirle y contarle a través de la música. No solamente profesores sino también alumnos nos acompañan esta tarde a ejecutar estos bellos temas como le gustaban al comandante.”

El profesor manifestó su inquietud por mantener esta toma cultural de los espacios públicos en pro del rescate de nuestros valores a través de las artes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poetas como Rafael Parucho y el cantante Alejandro Quijada de doce años, también participaron en la jornada cultural dedicando su talento al emisor de la histórica frase del “Por ahora”.

Diversos intérpretes de temas de la música autóctona con el acompañamiento de violines, cuatro, maracas y flautas, resaltaron la obra del Presidente Hugo Chávez a través de la creación de la Misión Cultura Corazón Adentro y el Sistema Nacional de las culturas populares, entre otros organismos que dignifican la labor cultural.

Con esta iniciativa los cultores, artistas y el pueblo anzoatiguense brindaron un canto de amor para el eterno líder del socialismo del siglo XXI, evidenciando así que como dice la consigna: “¡Chavez vive, la lucha sigue!”

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario