Algunas cosas que probablemente no sabías sobre Steve Jobs

Algunas cosas que probablemente no sabías sobre Steve Jobs

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El magnate de las telecomunicaciones, o para muchos el héroe de la tecnología. Ese fue Steve Jobs: un californiano que nació en 1955, y que vivió intensamente su pasión por la modernidad y el descubrimiento constante de nuevas formas de conectar el mundo. Su legado quedará impreso en los miles de aparatos que hoy son icono de una cultura globalizada que apuesta a diario a su crecimiento industrial.

Algunas cosas que probablemente no sabías sobre Steve Jobs

Algunas cosas que probablemente no sabías sobre Steve Jobs

Aunque pudo vencer muchos algoritmos, claves encriptadas, y los ataques de sus competidores, Jobs no logró derrotar a su peor enemigo, el cáncer en 2011. Ésta enfermedad se lo llevó del plano físico con apenas 56 años de edad. Algunos especialistas dicen que aquellas personas que sobrepasan su propia “inteligencia” siempre tendrán los días contados. Tal vez eso mismo sucedió con el gran “Steve”, así se le conocía en el Valle de California, donde los eruditos de la informática han revolucionado el planeta.

Leer: Qué es “Peeple” y a qué se debe tanta polémica

Su amor por lo desconocido lo llevó a integrar desde muy joven cargos laborales dentro del mundo audiovisual, y con solo 21 años, junto a otro amigo amante de la aventura, Steve Wozniak, crearon lo que hoy es la empresa del mundo móvil más demandada de la tierra, Apple. Unos años bastaron para que  Steve Paul Jobs se convirtiera en un hombre duro de los negocios tecnológicos, a los 26 años ya su compañía participaba en la bolsa financiera estadounidense, y su cuenta bancaria se abultaba. Fue buscando nuevas formas de hacer crecer su emporio, y con la misma determinación tuvo que enfrentarse a otras ofertas en el mercado de los ordenadores personales en la década de los 80’s. En ese entonces, para 1984 se ingenia el poderoso Macintosh 128K, un competidor único que utilizaba por primera vez un “ratón” a distancia y una interfaz gráfica de usuario, saltando la norma de la línea de comandos para esos días. Pero la voracidad de los negocios socavó sus cimientos dentro de Apple, y aunque fue su cofundador, por problemas internos con nuevos accionistas, Jobs se bajó del barco a finales de los 80’s, pero se quedó con una acción, que luego usaría para su regreso triunfal.

Leer: Ya hasta en Apple saben que el iPhone está demasiado caro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La visión de Steve Jobs lo llevó a surcar nuevos negocios, en la nueva década, los 90’s, adquirió una pequeña empresa subsidiaria de Lucasfilm. Con ella dio paso a lo que actualmente se conoce como Pixar, que se integró años más tarde a Disney, haciendo que Jobs fuese el accionista individual más poderoso de la transnacional de la animación. Con Pixar, Jobs también revolucionó el mundo de los dibujos animados, su primera película fue “Toy Story”, una cinta de la cual todos conocemos sus éxitos de taquilla.

Algunas cosas que probablemente no sabías sobre Steve Jobs

En 1997 Apple estaba devastada monetariamente, sus acciones en picada y cada vez la empresa se cotizaba en menor valor. Fue entonces cuando Jobs regresó a su “pupilo”, y desde allí, hasta 2011 fungió como el director ejecutivo. Al volver, Steve comenzó a idear los cambios en sus productos, y fue cuando de nuevo convulsionó al mundo con su gama de ordenadores portátiles, con un software base más poderoso que Windows. Las áreas del diseño y las grandes publicidades se decantaron por estos modelos; y a principios del nuevo siglo XXI con un gran empuje, Apple incursiona dentro del mercado de los teléfonos móviles, presentando cada año innovaciones que la industria en general trata de equiparar. Su “smatphone”, iPhone, es en la actualidad el símbolo más representativo de una generación llamada “millennials” quienes se motivan por la tecnología y la comunicación como estilo de vida.

Quizás la gran mayoría conoce el resumen de la biografía de Steve Jobs, y aportan otros datos, como su fortuna que fue calculada en 2011 en 8.300 millones de dólares, ubicándolo en el puesto 110 de la lista de los millonarios del mundo según la revista “Forbes”.

Algunas cosas que probablemente no sabías sobre Steve Jobs

Pero tal vez desconocen estos otros registros “buenos o no tantos” de Steve Jobs:

  • Steve fue criado por una pareja de Los Ángeles que lo adoptaron cuando al nacer sus padres biológicos desistieron de su responsabilidad por no tener los recursos económicos, pues, eran sólo estudiantes. Los nuevos representantes legales de Jobs se mudaron en esa época para Mountain View, un pueblo rural que luego se transformaría en el área de “Silicon Valley”, la zona de mayor crecimiento de la industria tecnológica en el mundo.
  • Steve Jobs dijo en vida admirar a Bob Dylan y a Pablo Picasso, pues eran artistas que siempre estaban “arriesgándose a fracasar”.
  • Jobs fue considerado un “jipi”, por su filosofía idealista y positivista de ver el mundo. También era practicante del “budismo” como manera de existencia terrenal.
  • Se dice que su rencor por el abandono de sus padres lo llevaron a presentar muchos problemas psicológicos. Otros señalan que ese episodio lo hizo un hombre que dentro de si no era “altruista”; nunca donó, según allegados, algún dinero a “obras de caridad”. Además, no reconoció legalmente la paternidad de su hija Lisa, una niña fruto de un romance con una chica en sus días de estudiante; aunque las pruebas de ADN fueron irrefutables, sólo aceptó la manutención.
  • Algunos empleados de Apple en los 80’s denunciaron que Jobs ejerció mucha presión sobre ellos, hasta el punto de convertirse en un jefe “agresivo”.
  • Era un acérrimo enemigo de la “comida chatarra”; de hecho, se dice que los empleados de Apple escondían sus combos de las mismas para que él no las viese en las oficinas, y así evitar cualquier enfrentamiento nutricional con el “jefe”. A Jobs le encantaba el pescado, y odiaba la carne.
  • Iba a trabajar siempre con sus “jeans” y sweater color negro, muy rara vez se le vio portar un traje de gala. Se dice que el ropero de Jobs contaba al menos unos 100 pantalones “Levi’s” (su marca preferida), y unos 10 pares de zapatos de goma cada semestre.

¿Conocías todos estos detalles de la vida de Steve Jobs?, ¿qué opinas de su legado? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario