Dante Rivas: el SAIME avanza gracias al Gobierno Bolivariano - Lea Noticias

Dante Rivas: el SAIME avanza gracias al Gobierno Bolivariano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las cifras  demuestran que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería avanza y es un logro que se ha construido gracias al Gobierno Bolivariano y a las políticas del presidente de la República Hugo Chávez Frías, de hacer justicia social al pueblo, reveló el director general del citado organismo, geógrafo Dante Rivas.

la foto

Rivas informó sobre la cantidad de personas ceduladas durante el 2012, arrojando un total de 2.429.392 del cual 436.145 son niños, niñas y adolescentes; y 1.993.247 corresponde a adultos; refirió que esta cifra es el reflejo del buen funcionamiento de la Misión Identidad a través de las 12 rutas de identidad creadas durante esta gestión.

A través del programa "La Máquina, tu brújula del aire", encargado de informar sobre el tráfico caraqueño  y transmitido por una importante emisora radial, Dante Rivas explicó que sí se puede brindar una atención digna a todos los venezolanos por igual, sin exclusión alguna, visitando  todos y cada uno de los rincones de Venezuela, donde nunca antes el servicio había  llegado.

Acotó que "para el día de hoy se encuentran 17 móviles recorriendo la Gran Caracas, 14 de ellas son itinerantes y tres fijas ubicadas en las siguientes direcciones, en el municipio Libertador, en el Parque del Oeste, avenida Sucre, sector Gato Negro, Catia; en el municipio Chacao, en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, avenida Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este;  y en el municipio Sucre, sede del INTT La California Norte, frente al Centro Comercial El Marqués, donde el usuario sólo debe presentar fotocopia de la cédula".

El número de oficinas a escala nacional se ha ampliado. Antes de la Revolución existían 87 sedes, hoy gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano, esas cifras se han elevado significativamente dando como resultado 233 oficinas en el país, lo que se traduce a un incremento de 267%, destacó Rivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  "Un claro ejemplo es la ciudad de Caracas donde existen 15 oficinas desplegadas, 10 de ellas inauguradas recientemente para aumentar la capacidad de atención y así estar más cerca del pueblo caraqueño".

En cuanto a materia de pasaporte electrónico, comentó que "desde el primero de enero hasta la fecha se han otorgado un total de 797.810 citas de pasaporte, correspondiendo a niños, niñas y adolescentes 194.287. Antes de la Revolución sólo se tramitaban 85.000 en un año y en lo que va de 2012 podemos notar el incremento, principalmente esto indica que realizar el trámite ahora es mucho más rápido y sencillo lo que refleja  la buena situación económica del país".

Recordó que las vías regulares para solicitar la cita son  la página web de la institución www.saime.gob.ve  o  a través de una llamada gratuita por el 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Es importante resaltar que desde el año pasado se activó el servicio de entrega a domicilio de pasaporte. Hasta la fecha 31.250 personas han hecho uso de este mecanismo que es de gran comodidad para los usuarios, quienes a la hora de tramitar el documento de viaje pueden manifestar el deseo de que le hagan llegar el pasaporte de forma segura hasta su casa o lugar de trabajo por un costo de 40 bolívares.

Señaló que "hasta la fecha se han logrado poner a la orden de las autoridades un total de 394 gestores que se dedicaban a  realizar gestoría ilícita;  de esa cifra 264 eran funcionarios de la institución. Por ello  le hago un llamado a todo el pueblo venezolano a que no caigan en esas mafias corruptas y usen las vías ordinarias que el SAIME ha dispuesto para este fin".

"Hemos ampliando nuestros canales de comunicación para con el pueblo ahora tenemos el Twitter @DanteRivasQ, Facebook: Dante RivasOficial, la página web www.saime.gob.ve,  el correo [email protected], un mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), el programa radial El SAIME más cerca de ti, los martes de 11am a 12 por YVKE Mundial; por último pedimos a los ciudadanos que siguiendo estas vías regulares y de esa manera estaremos evitando la corrupción".

[Fuente: Prensa SAIME]

Deje un comentario