Juez niega petición de censura previa de Juan Carlos Escotet contra Leocenis García - Lea Noticias

Juez niega petición de censura previa de Juan Carlos Escotet contra Leocenis García

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El juez tercero de juicio, Cristóbal Martínez Murillo,  declaró sin lugar la petición de la defensa del banquero Juan Carlos Escotet de prohibirle al periodista y editor de 6to Poder, Leocenis García  hablar sobre él por cualquier vía. El juez consideró que la petición es inconstitucional y cercena el derecho a la libre expresión, además que sería una condena previa.

image
A Leocenis García, el presidente de Banesco le sigue un juicio por difamación, por una carta publicada en el diario dirigido por García titulada "Carta a un miserable fanfarrón”, donde el comunicador le critica su postura frente a las intervenciones bancarias, y lo llama "arrastrado".
La defensa de García había solicitado que el juez se pronunciara sobre la petición de la parte acusadora, ante de la audiencia de Conciliación. El juez Murillo declaró sin lugar la petición de la defensa del dueño de Banesco.

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario