Lionel Messi levantó sin saberlo una falsa copa en su icónico post del Mundial - Lea Noticias

Lionel Messi levantó sin saberlo una falsa copa en su icónico post del Mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un trofeo falso bajó al campo de la mano de los aficionados, y los jugadores, incluido Messi, posaron con él sin saber que no era el auténtico. Asi lo reseña dw.com:

Las icónicas fotos de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar ya le han dado la vuelta varias veces al planeta. En especial, las que compartió en su cuenta de Instagram, en dónde se le ve cargado en hombros sujetando el preciado trofeo. La publicación ha tenido tal resonancia que la publicación se ha convertido en la más seguida de la historia de la red social, llegando casi a los 75 millones de «me gusta».

Sin embargo, lo que no se sabía hasta ahora es que el trofeo que aparece en las fotos es falsa, según se ha descubierto.

Trofeo falso bajó al campo de la mano de los aficionados

De acuerdo con El País, el trofeo falso pertenece a los aficionados argentinos Paula Zuzulich y Manuel Zaro, quienes mandaron hacer la copa antes del torneo con el único fin de intentar que los jugadores la firmaran. El trofeo falso bajó al campo de la mano de los aficionados, y los jugadores, incluido Messi, posaron con él para hacerse fotos pensando que era el auténtico.

Uno de los que se dio cuenta de que el trofeo que estaba rondando era falso fue Ángel Di María al mirar la parte inferior del mismo. Cuando Di María le dijo a Messi que era falso, los dos se rieron juntos, sin mostrar signos de irritación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima», aseguraron los dueños del trofeo, quienes también explicaron lo sucedido en el campo.

«La idea era que los jugadores pudieran firmarla, pero al final la Copa entró tres veces al campo de juego. La primera se la llevó un familiar de (Leandro) Paredes, y la firmó. La segunda vez nos la piden y estuvo 45 minutos, pasaba de un jugador a otro, de un familiar a otro, y se sacaban fotos. En la tribuna me decían ‘perdiste la Copa’. Nos divertíamos, pero queríamos que volviera. Ahí le grité a un par de jugadores ‘si ves la Copa que tiene Paredes es la nuestra’, y al final la trajo Lautaro Martínez, que también la firmó. Ahí vino personal de la FIFA y nos la pidió para confirmar que no era la original», aseguró la pareja, según recoge El País.

¿Dónde estaba el trofeo original?

El trofeo original que Infantino le dio a Messi para que este la levantase en alto tras la emocionante victoria de su equipo, en realidad, solo permaneció en el campo durante poco tiempo. Después de las fotos de rigor del capitán con la copa verdadera, esta fue retirada del terreno de juego por los funcionarios de la FIFA, como es habitual, sin que algunos de los jugadores lo supieran.

Según asegura el medio, lo que ingresa entonces es una imitación oficial, a lo que se sumó en algún momento el trofeo de Zaro y Zuzulich, lo que pudo ayudar a la confusión. Sigue sin estar claro si las tres Copas del Mundo estuvieron simultáneamente en la cancha. Sin embargo, según confirma El País, lo que sí se sabe es que en cada arco en donde festejaban los jugadores argentinos había una copa imitación oficial de la FIFA y otra falsa mandada a hacer por los dos aficionados argentinos.

Fuente. dw.com

Deje un comentario