DAT Urbaneja ha sancionado a 120 comercios por incumplimiento de deberes formales - Lea Noticias

DAT Urbaneja ha sancionado a 120 comercios por incumplimiento de deberes formales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el mes de julio la Dirección de Administración Tributaria (DAT) del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Urbaneja”, a través de la Coordinación de Fiscalización y Auditoría, sancionó a 120 comercios de Lechería, por el incumplimiento de sus deberes formales.

foto (1)

La información fue suministrada por la titular del despacho de fiscalización, Zadie Castro, quien precisó que 60 de las multas se deben por la no renovación de licencias de Actividades Económicas con sanciones que oscilan entre 30 y 55 Unidades Tributarias (UTB).

Asimismo, agregó que 45 de las multas corresponde por la evasión del pago de los trimestres y 15 por omisión del pago del ajuste. “Todas estas sanciones oscilan entre las 30 y 55 UTB (…) es importante que nuestros contribuyentes tengan conocimiento que desde nuestro despacho estamos presto a informales sobre sus deberes cómo contribuyentes y así eviten este tipo de sanciones”, dijo.

Castro, adicionalmente, informó que un total de 28 locales comerciales fueron sujetos a medidas de cierres por no contar o tener vencida su patente de Actividades Económicas. “16 de estos comercios fueron peluquerías, cinco restaurantes y el resto se disgrega en zapaterías, venta de ropa y centros de servicios para celulares”, comentó.

Para el tercer trimestre del año en curso –indicó Castro- que continuarán con los operativos de cobro en los diferentes condominios del municipio, así como las jornadas de cobranza del Impuesto Sobre Vehículos y la verificación de los deberes formales en diferentes rubros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el mes de agosto serán fiscalizados peluquerías, licorerías, supermercados y discotecas, refirió la funcionaria municipal, al tiempo que añadió que para el mes de septiembre verificarán las panaderías, cafés, tintorerías, seguros, agencias de viajes y otras auditorías selectivas.

Para finalizar, Castro anunció que para los días 28 y 29 de septiembre se realizará en la ciudad de Lechería del “Primer Foro de Actualización de Tributación Municipal”, el cual estará dirigido a todos los empresarios y comerciantes de la zona.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario