Más de 1.000 niños celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos - Lea Noticias

Más de 1.000 niños celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unilever, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Chacao, la Alcaldía de Chacao y la Fundación Medatia, celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos con actividades educativas basadas en el teatro, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de este hábito en la prevención de enfermedades que hoy constituyen causa de muerte infantil en todo el mundo.

19 10 12Agua y Jabon Chacao0243

Los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas municipales Juan de Dios Guanche y Andrés Bello, a través de herramientas teatrales, cantaron y representaron los momentos cruciales en los cuales deben lavarse las manos y la forma correcta de hacerlo, con agua y jabón.

La diarrea y las enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, son dos importantes causas de muerte en niños menores de 5 años, que cobran la vida de más de 2 millones de niños anualmente en todo el mundo1. En Venezuela, estas dos afecciones, junto a la fiebre, constituyeron las tres principales alertas epidemiológicas en 2011 (MPPS).

“En Unilever creemos que a través de nuestras marcas y con alianzas público-privadas, podemos ayudar a inspirar a un billón de personas a tomar pequeñas acciones cada día, como lavarse las manos con jabón, para mejorar su salud y bienestar. Esta es una de las metas que tenemos en nuestro Plan de Vida Sostenible, que hemos asumido como un compromiso, y dentro del cual se enmarcan estas actividades”, explicó Ricardo Hinojosa, Director País de Unilever Andina Venezuela.

Evidencias consistentes demuestran que el lavado de las manos con agua y jabón en momentos cruciales –antes de comer o preparar alimentos y después de usar el baño- pueden reducir el riesgo a padecer diarrea en 45%2 y el riesgo de contraer enfermedades respiratorias agudas en 23%3. La Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical estima que el lavado de manos con agua y jabón podría salvar la vida de 600.000 niños cada año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

19 10 12Agua y Jabon Chacao0078

“El correcto lavado de manos con agua y jabón es la acción más económica y efectiva para la prevención de enfermedades, por lo que es muy importante que los niños aprendan el hábito y sean multiplicadores del conocimiento en su familia y comunidad. Son mensajes muy sencillos: lavar las manos con agua y jabón, enjabonar durante 20 segundos, hacerlo antes de comer, después de usar el baño y al tener contacto con las mucosas”, explicó Hinojosa.

Campaña junto a UNICEF

La celebración de Día del Lavado de Manos formó parte de un conjunto de actividades ejecutadas por Unilever Andina Venezuela en 2012, bajo el pilar de Higiene. En alianza con UNICEF, 3.000 niños y niñas de comunidades de Baruta y Sucre fueron los receptores de una campaña comunicacional que destacó la importancia de esta sencilla práctica.

A través de esta campaña no sólo se realizaron actividades lúdicas con escolares, sino también se capacitó a voluntarios y facilitadores de las mencionadas alcaldías para ser replicadores del mensaje en sus comunidades.

En noviembre de 2010, Unilever lanzó su Plan de Vida Sostenible, en el cual se plasmaron alrededor de 60 metas específicas para lograr un crecimiento sostenible, bajo tres principales objetivos: ayudar a un billón de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar; reducir a la mitad la huella ambiental en la manufactura y uso de los productos; utilizar 100% de las materias primas agrícolas provenientes de fuentes sostenibles.

[Fuente: Prensa Mary De Cámara]

Temas relacionados

Deje un comentario