Viernes nocturno de hip hop en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas - Lea Noticias

Viernes nocturno de hip hop en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

U2sEfeRecords, hará vibrar al público del Museo de Arte Contemporáneo al ritmo del hip hop, en el marco de los viernes nocturnos en los museos, este viernes 9, a partir de las 7:00 pm, oportunidad propicia para despedir Gego obra abierta: testimonios y vigencia,  exposición que durante varios meses dio que hablar en el acontecer artístico y cultural.

Atardecer en el Mac 09 nov

Así mismo, en la institución ubicada en la zona cultural de Parque Central, el público podrá disfrutar de la oferta expositiva, siendo que el espacio más reciente lo constituye la I Bienal de Arte Emergente. El Legado cinético  y Estático-dinámico y cinético, donde los visitantes podrán apreciar una confrontación plástica de jóvenes talentos y un tributo a los maestros consagrados del cinetismo, respectivamente.

Por otra parte, también podrán disfrutarse las muestras: Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por diez obras ejemplares; Papeles de la colección: Sigala el arte de escenificar la fotografía; Inventario 0,08 Crónica. Maryangel García; Arte Amable y Suite Vollard de Pablo Picasso.  Igualmente podemos indicar que la obra emblemática de la semana corresponderá a una aguafuerte y aguatinta sobre papel, sin título ni fecha, del artista plástico español Eduardo Chillida.

Chillida (1924-2002),  realizó grandes contribuciones al desarrollo de la escultura española del siglo XX,  provocando en la materia asociaciones profundamente intimistas desde un ángulo existencial vinculado a las raíces cósmicas. En lo que refiere a la obra gráfica de Chillida evidencia una magistral traducción al papel, de la monumentalidad del espacio alcanzada en su escultura.

Sobre el aguafuerte que será mostrado en el MAC,  Chillida aborda directamente y sin mediaciones el espacio en su trasposición al papel.  La realidad de las dos no deja de ser distinta ni de tener unas características semejantes con sus trabajos sobre las tres dimensiones.   Hay una superposición de planos, no como es normal en toda la pintura, sino una superposición en base a la línea, sin planos intermedios de enganche. La superficie de los grabados deviene un espacio tridimensional también.  En el papel estalla un problema espacial, la forma se sale, se escapa del papel destacando con una perspectiva de trazos, dura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Copia (2) de MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La ocasión será oportuna para encontrarse y compartir un rato agradable en un rincón acogedor de la ciudad como lo es el Jardín de las Esculturas del MAC, donde en medio de la naturaleza y las esculturas florece el Café del museo con una nutrida carta para complacer con recetas de alta cocina al paladar, las cuales pueden ser desde muy sencillas hasta complejas, a un precio solidario.

Jonatahan Jordaz, José Suárez (El del desliz)  y Ángel Reynoso Neykyng son los jóvenes que integran U2sEfeRecords  en esta tarde de hip hop y artes plásticas.

Los viernes nocturnos en los museos son una iniciativa del  del Gobierno Bolivariano a través del Despacho Cultural que se han venido llevando en algunas instituciones museísticas  caraqueñas desde el pasado mes de julio

Temas relacionados

Deje un comentario