David Smolansky denunció falla en el sistema de votación durante el simulacro - Lea Noticias

David Smolansky denunció falla en el sistema de votación durante el simulacro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato de Voluntad Popular para la alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, acudió este lunes ante la sede del Consejo Nacional Electoral, para exigir que se corrija una falla observada en el sistema automatizado de votación durante el simulacro electoral realizado el domingo pasado y que pone en riesgo la transparencia de las elecciones  en dicho municipio el próximo 8 de diciembre.

Marchaen contra de la violencia 014

«Queremos denunciar que al oprimir el voto por el candidato a alcalde en la tarjeta del partido que lo apoya y luego presionar  ‘seleccionar todo’ en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, el voto a alcalde se anuló automáticamente; si el votante intentaba el proceso a la inversa, entonces el voto para concejales resultó anulado. Esta irregularidad representa un nuevo obstáculo para que los hatillanos ejerzan el derecho al voto «, sentenció Smolansky.

El también miembro de la dirección nacional de la tolda naranja, destacó que la falla podría traer tres consecuencias graves. Primero, el ventajismo de los candidatos oficialistas, ya que esto solo ocurrió cuando se seleccionó la tarjeta de la Unidad; segundo, de no corregirse la falla el proceso será «lento, complejo y engorroso» generando abstención, y por último, el error también afectará la conformación transparente y popular de la Cámara Municipal.

«Exigimos al ente rector la reprogramación del software de las máquinas. Queremos que la participación sea ágil y transparente, no nos vamos a dejar engañar ni chantajear. Esto pone en riesgo no solo al municipio El Hatillo que siempre ha estado gobernado por representantes de la Unidad, sino la reelección de Antonio Ledezma como alcalde metropolitano, ya que se estaría afectando la votación para ese cargo».

Marchaen contra de la violencia 056

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, el candidato a concejal Reinaldo Díaz, el diputado Lester Toledo y demás activistas del partido, Smolansky hizo un llamado al resto de los candidatos del municipio afectado: «aquí no estamos para hablar sobre los resultados del simulacro sino para defender que se cumpla la voluntad de los vecinos de El Hatillo el próximo #8D; Tibisay Lucena aseguró que no se totalizan los votos de este ensayo, así que demos discursos responsables y serios que no confundan a los vecinos.»

Finalmente exhortó a Lucena a responder ante esta “grave” denuncia y solicitó que se intensifiquen las ferias electorales en el municipio para que los hatillanos conozcan el proceso. Exigió se haga énfasis en la zona rural donde no se habilitó ningún centro para realizar el simulacro.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario