Decomisan lingotes de oro a pasajero en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Decomisan lingotes de oro a pasajero en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agentes de seguridad aeroportuaria, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisaron, la tarde de este viernes 19 de abril, lingotes de oro a un ciudadano en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar».

decomisan_lingotes_oro_maiquetia_ (1)

Durante el chequeo en las máquinas de rayos X, los fiscales de seguridad detectaron en el equipaje de mano del pasajero tres barras de metal de color amarillo, con un peso aproximado de 1.200 grs.

Gracias a los efectivos controles de seguridad, fue posible frenar este hecho y detener preventivamente al ciudadano de nacionalidad venezolana, quien abordaría un vuelo con destino a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

decomisan_lingotes_oro_maiquetia_ (2)

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que este procedimiento es el resultado de los efectivos controles de resguardo que se vienen implementando en la terminal aérea, en articulación con los organismos de seguridad del Estado, para evitar hechos irregulares en las instalaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que los efectivos de la GNB decomisaron el oro y reseñaron al pasajero, quien no poseía ningún tipo de documentación del Banco Central de Venezuela que autorizara la movilización de los lingotes.

Este caso será presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público en el estado Vargas para que se establezcan las responsabilidades penales a que haya lugar.

decomisan_lingotes_oro_maiquetia_ (3)

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario