D'Elia exige a ejecutivo central no jugar con homologación de docentes mirandinos - Lea Noticias

D’Elia exige a ejecutivo central no jugar con homologación de docentes mirandinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal como fue solicitado vía correo electrónico por la Vicepresidencia de la República, este viernes, representantes del Gobierno de Miranda, acompañados por dirigentes sindicales, consignaron ante el ente gubernamental toda la información y cálculos de más de 14 mil docentes, activos y jubilados, a efecto de que se aprueben recursos para cancelar las deudas pendientes por homologación desde el año 2011.

La secretaria general de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, dijo que tal diligencia se originó luego de recibir un correo electrónico firmado por Lídice Altuve, directora general de Vicepresidencia, tras mesas de trabajo y reiteradas solicitudes.

photo(1)

Sorprende entonces que en cadena nacional, Nicolás Maduro, dijera que la homologación de los docentes estadales a las condiciones contractuales de los profesionales de la educación nacional, no era procedente en Miranda por falta de entrega de recaudos. Aseveración que D´ Elia catalogó como un manejo politiquero de la situación, dado que el Ejecutivo regional hizo previamente la solicitud de los recursos.

“El 9 de octubre, según oficio N° DGDG230, dirigido al Vicepresidente Jorge Arreaza, el gobernador Henrique Capriles solicitó recursos para el aumento de los educadores contemplado en el acta de Incremento Salarial en la VII Contratación Colectiva de los Trabajadores de la Educación en Venezuela de fecha 24 de septiembre de 2013. Además de recursos para cancelar el incremento derivado de la escalada de sueldos para los médicos que prestan servicio en la Administración Pública. Queremos pensar que Maduro no está al tanto de este oficio y no creer que esto es otro juego macabro del gobierno para tratar de enlodar la gestión educativa que venimos desarrollando en Miranda”.

Asimismo, instó al Gobierno central a pronunciarse cuanto antes, dado que los profesionales de la educación de Miranda, no tienen la culpa de la pugna política que los altos personeros del Ejecutivo mantienen con el gobernador Henrique Capriles. “Hoy nuestro secretario para el Progreso Educativo, Juan Maragall, en compañía de representantes sindicales, entregó las nóminas de todo nuestro personal de Educación. Explicamos detalladamente lo que le corresponde a cada trabajador. Está todo justificado. Ahora vamos a esperar una respuesta pronta y oportuna para hacer realidad la homologación de nuestros docentes. Estimamos que sea dentro de los siguientes 20 días hábiles, que es lo normal en estos casos. Nuestras acciones siempre han estado enmarcadas en la Constitución y las Leyes. Hemos consignados todos los oficios y correspondencias, y hemos esperado a que nos den respuestas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

photo

Aseguró que la acumulación de pasivos laborales se debe al estrangulamiento presupuestario contra las regiones, puesto que el Gobierno central ha aprobado presupuestos deficitarios que no se apega a la realidad económica del país, aunado a la transferencia discrecional de créditos adicionales. “Durante este tiempo hemos sido testigos de cómo el gobierno de una forma arbitraria calcula el presupuesto a un barril de petróleo por debajo del real, y distribuye los excedentes de manera discrecional a través de créditos adicionales”.

Por su parte, el vocero del Consejo Consultivo de los Trabajadores de la Educación del estado  Miranda, Franklin Velásquez, rechazó  que desde el Ejecutivo central jueguen con sus necesidades, al intentar meter en la diatriba política sus derechos como trabajadores.

“Nos parece una burla, y muy peligrosa, que luego de todas las acciones emprendidas para solicitar los recursos necesarios para honrar las deudas con los empleados y su homologación,  vemos cómo el presidente, Nicolás Maduro, dijo en cadena nacional que no aprobaría los recursos a los maestros de Miranda, alegando que la Gobernación no había entregado las nóminas. Queremos recordarle al Gobierno que nuestra homologación a las condiciones de contratación nacional, es un derecho que está por encima de cualquier diatriba. Las diferencias políticas que tengan con el gobernador, deben ser resueltas con él y no con los trabajadores. No se equivoquen. En Miranda encontrarán un gremio unido y en pie de lucha”.

[Fuente: Prensa Miranda]

Deje un comentario