Graterón: “Caracas Territorio Seguro será posible con la coordinación entre municipios” - Lea Noticias

Graterón: “Caracas Territorio Seguro será posible con la coordinación entre municipios”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La seguridad en Caracas requiere de un plan estratégico que se aplique en cada uno de los municipios que integran la urbe. Bajo esta premisa los precandidatos a las alcaldías de Chacao, Emilio Graterón; de Sucre, Freddy Guevara y de El Hatillo, Eduardo Battistini identificaron los problemas en sus respectivos municipios a fin de implementar medidas para reducir el número de delitos.

_MG_3823

En el caso de Chacao Graterón, actual alcalde de la jurisdicción, precisó que más de 90% de los delitos que se comenten en la zona son preparados y perpetrados por personas de otros municipios, de allí la importancia del diseño de un plan integral. "Es posible ganarle la batalla al delito. Lamentablemente Caracas es una de las ciudades más violentas de Latinoamérica y la falta de voluntad política no ha permitido resolver en problema. En Chacao vamos de frente para recuperar la seguridad, reforzamos las medidas y ya hemos visto resultado, esta semana logramos una reducción de 13%".

El aspirante a la relección del ayuntamiento chacaoense hizo énfasis en la importancia de acabar la impunidad e informó que 86% de las personas detenidas en flagrancia salen en libertad al poco tiempo, situación que constituye un licencia para delinquir.

En el caso de El Hatillo el diagnóstico del precandidato Eduardo Battistini revela un incremento en el número de secuestros exprés en la localidad. “Este año tenemos documentados 108 casos a través de los talleres de seguridad del Plan Hatillo Tranquilo que desarrollamos en conjunto con los vecinos. Nuestra propuesta es dividir al municipio en precintos policiales, aplicar estrategia y gerencia ante los pocos recursos que tenemos y responder a las comunidades de acuerdo a las características de cada una”.

_MG_3877

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también concejal hatillense ratificó el compromiso de este equipo con la construcción de Caracas Territorio Seguro, aplicando el diseño del plan de seguridad ciudadana Venezuela Territorio Seguro presentado por el precandidato presidencial Leopoldo López.

Por su parte Freddy Guevara, candidato a las primarias por la Alcaldía de Sucre, mostró su preocupación por el número de jóvenes que se ven involucrados en delitos. “Son víctimas y victimarios. Tenemos que ofrecer alternativas para nuestra juventud porque no una política de control de la inseguridad es inviable si no se ataca la delincuencia juvenil. Nuestro planteamiento es intensificar los planes de prevención con programas como Muéstrame la Boleta que promueve la permanencia de los niños y adolescentes en las escuelas”.

El también concejal metropolitano llamó la atención respecto al índice de homicidios de jóvenes, pues cerca de 36% de las víctimas de asesinatos son personas entre 15 y 24 años.

El equipo de Voluntad Popular para las alcaldías que conforman el Área Metropolitana de Caracas reafirmó que sus programas de gobierno están centrados en hacer de la ciudad un territorio seguro para sus habitantes y que está dispuesto a consultar diversas experiencias para garantizar el derecho a la vida de los caraqueños.

Deje un comentario