Constituyente regulará redes sociales con cárcel de hasta 25 años por "delitos de odio"

Constituyente regulará redes sociales con cárcel de hasta 25 años por «delitos de odio»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por representantes leales al Gobierno de Nicolás Maduro, regulará el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan “delitos de odio”, reseñó EFE.

asamblea-nacional-constituyente

“Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver (con) la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia (y) fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia”, dijo hoy la excanciller Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente.

La ANC, un órgano visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, prosiguió este martes con la discusión de una ley contra el odio y la intolerancia, pese al rechazo de la Asamblea Nacional (Parlamento), un poder controlado por la oposición que tilda de ilegítimo al cuerpo oficialista.

Rodríguez aseguró que el pueblo venezolano ha sido víctima “de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio” por lo que, consideró, “el Estado venezolano debe actuar”.

Informó también que la Comisión de la Verdad creada por la Constituyente y que juzgará a los supuestos responsables de la “violencia política” en el país lleva varios casos de crímenes de odio cuya gravedad, argumentó, supone un aumento en las penas de prisión y que el “arrepentimiento no exime de responsabilidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La excanciller acusó a los partidos opositores de ser “los que han promovido el odio en Venezuela, el odio racial, clasista y político” y adelantó que podría haber “penalizaciones a las empresas proveedoras de redes sociales” una vez se defina el marco jurídico de dicha ley.

Se refirió además al acoso que sufrieron algunos de sus familiares entre ellos su hermano, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, en México el fin de semana pasado cuando un grupo de venezolanos lo grabaron en una calle mientras le gritaban “asesino”.

“Hubo un tuit de un partido opositor amenazando al alcalde de Caracas, esas expresiones, amenazas de muerte, esas expresiones de odio deben acabarse en Venezuela y por eso esta ley va a contener sanciones para el delito de odio, va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación”, sostuvo.

La alta funcionaria cree que las redes sociales se han convertido en Venezuela “en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo” por lo que “debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes”.

 

Deje un comentario