Delsa Solórzano: "Continuaremos defendiendo los derechos de los venezolanos" - Lea Noticias

Delsa Solórzano: «Continuaremos defendiendo los derechos de los venezolanos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, en compañía de otros activistas y defensores de la misma causa, llevaron a cabo un recorrido por diferentes puntos de destacamento de la Guardia Nacional y otros organismos de seguridad del estado, en busca de la liberación de estudiantes detenidos, ilegalmente, por ejercer su derecho a la protesta frente a la Embajada de Cuba.

delsa solorzano

Junto a Solórzano, Elenis Rodríguez, Alonso Medina Roa, Gonzalo Himiob y otros integrantes de la Unidad, defendieron -como alternativa democrática que representan-, el respeto a la Carta Magna, la cual en su artículo 68 manifiesta el libre derecho a la protesta.

Fue en el destacamento de Altamira que la comisión ubicó a los estudiantes a quienes se les estaba obligando firmar un documento en el que se comprometían no organizar ninguna otra manifestación. “Los universitarios se negaron a firmar. Eso, sumado a la presión de nuestra presencia por defender los derechos de este grupo de venezolanos, permitió  que fuesen puestos en libertad” expresó la vocera de la Unidad.

“La actitud tomada por la Guardia Nacional es ilegal, incurre en la violación del artículo 68 de la Constitución que está vigente aun cuando figuras del gobierno, como Maduro, desean reformarla. Los jóvenes apostados en las afueras de la Embajada, están exigiendo lo mismo que queremos todos los venezolanos, conocer el estado de salud del Presidente y a dónde más dirigirse que a la Embajada de la nación dónde está recluido el primer mandatario. Son 63 días de ausencia”, señaló.

Los estudiantes al retirarse del destacamento reiteraron su deseo de continuar la lucha por conocer la verdad. Por su parte, Solórzano manifestó “continuaremos defendiendo los derechos de los venezolanos. Esa es la función de la Mesa de la Unidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario