Denuncian alarmante cifra de 16 recién nacidos fallecidos en 3 días en el Hospital Razetti - Lea Noticias

Denuncian alarmante cifra de 16 recién nacidos fallecidos en 3 días en el Hospital Razetti

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Marcos Figueroa, llevará el caso hasta el Ministerio Público (MP) solicitando una severa investigación del mismo.

figueroa

Figueroa se hizo presente en las instalaciones del hospital para verificar la situación que se está presentando por los fallecimientos de los menores.

“En lo que va de la mañana de hoy lunes 13 de octubre del 2014, (03) tres infantes han muerto. Esto es algo que llama poderosamente la atención. Estamos hablando de 16 niños en total que han fallecido dentro del hospital, por esto no podemos permitir que esta situación sea despachada como lo han venido haciendo las autoridades de salud del estado Anzoátegui. Estamos solicitando una investigación formal”.

El Parlamentario Nacional, emplazó a la Ministra para el Poder Popular de la Salud, Nancy Pérez, el inició de inmediato de las investigaciones del caso. Además, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público y solicitará  este martes en sesión ordinaria ante la Asamblea Nacional un derecho de palabra para pedir el nombramiento de una Comisión Inmediata, la cual pueda dirigirse hasta las instalaciones del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y  podamos conocer las verdaderas causas de los decesos de estos menores.

“Sólo Dios decide cuando se nace y cuando se muere. Pero llama poderosamente la atención que el móvil que se esté manejando, es que por ser prematuro fallecen los niños. Entonces debemos de preguntarnos ¿Qué ocurre con la unidad de neonatología?, ¿Qué ocurre con los especialistas en esta materia?. No es posible que del viernes hasta hoy lunes (ayer) se esté hablando de una cifra alarmante de 16 niños”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Marcos Figueroa enfatizó “Queremos que las cosas se aclaren, ya que tiene prohibido que el personal médicos y de enfermeras declaren sobre el caso a los medios de comunicación social”.

Descartan que neonatos hayan fallecido por contaminación en hospital Razetti de Barcelona

Autoridades de salud informaron que once neonatos murieron en el Hospital Luis Razetti, de Barcelona, durante el fin de semana y que las causas de los fallecimientos son ajenas a ese centro de salud.

Extraoficialmente, se pudo conocer que esa cifra presuntamente aumentó a 16 este lunes en la mañana. Descartaron contaminación en el área de maternidad.

Asimismo informaron que la mayoría de las madres son menores de 17 años y que los neonatos murieron por diversas complicaciones  como la no culminación del periodo de gestación,  malformaciones o falta de maduración de los neonatos,  y peso inferior a los 1.500 gramos de los recién nacidos.

Jacobo Mora, coordinador médico hospital Razetti, afirmó que «nosotros tuvimos dos muertes el  jueves, siete el viernes y dos el sábado. » Agregó que durante el domingo no fallecieron bebés pero que «hoy tenemos unos niñitos malos»

Por su parte, Eduardo Martínez, presidente de Saludanz, explicó que «el peso normal va entre 2.500  gramos y 3.399 gramos. Con bebés de 920 o 1.000 gramos de peso es extremadamente improbable que vaya a sobrevivir».

Diputados a la Asamblea Nacional solicitarán una investigación al Ministerio Publico porque ellos contabilizan 16 neonatos fallecidos en 72 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estamos hablando de 16 niños en menos de 72 horas que han fallecido en el Hospital Razetti. La Fiscalia del Ministerio Publico y el Cicpc tiene que abocarse a esta investigación», dijo Marcos Figueroa.

Fuente [Elsiglo.com.ve]

Deje un comentario