Denuncian amenaza de muerte contra dirigente de la Unidad en el municipio Guanta - Lea Noticias

Denuncian amenaza de muerte contra dirigente de la Unidad en el municipio Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mañana de este lunes, el candidato de la unidad democrática a la alcaldía del municipio Guanta, Isrrael Caraballo, denunció que el integrante de su comando de campaña y dirigente político, Robin Rodríguez, sufrió una amenaza de muerte.

foto1

“La noche del pasado sábado, cuando nuestro compañero Robin Rodríguez estaba llegando a su residencia, ubicada en el barrio Las Charas de Puerto La Cruz, fue abordado por dos motorizados, ambos con parrilleros, y le dijeron que lo estaban esperando. Esos sujetos portaban armas de fuego y lo amenazaron con matarlo si seguía formulando denuncias sobre hechos de corrupción por parte del alcalde de Guanta y su entorno de enchufados”, declaró Caraballo.

Isrrael Caraballo también mostró una captura de pantalla donde se lee una conversación vía BlackBerry Messenger entre Jonnathan Marín y otra persona. “Como pueden observar claramente en la lámina, Marín aparece portando una pistola calibre 9 milímetros en una fotografía y le dice a la otra persona que le envíe esa imagen a Rodríguez”.

“También quiero denunciar ante la opinión pública que el alcalde de Guanta posee varias armas de guerra, entre ellos fusiles R-15, esto debe ser investigado y castigado. Solamente la Fuerza Armada está autorizada para manipular y poseer este tipo de armamento. Exigimos que se abra una investigación al respecto”, sentenció Isrrael Caraballo.

foto2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que estos hechos forman parte de una campaña violenta por parte del oficialismo. “El señor alcalde ha venido perdiendo el apoyo de los guanteños y por eso recurre al terror contra quienes pensamos distinto y representamos una opción de cambio. Hay que recordar que Marín tiene antecedentes de violencia política: en agosto de 2012 mandó a sabotear la visita de Henrique Capriles a nuestro municipio con diversos puntos rojos; nos ha sido destruida nuestra publicidad electoral, violando las leyes; el pasado 15 de abril los guanteños que salieron a cacerolear fueron agredidos por motorizados pagados por el alcalde. Están desesperados porque la mayoría de nuestro pueblo los rechaza”, expresó.

Caraballo responsabilizó a Jonnathan Marín de lo que pudiese ocurrirle a Rodríguez o a cualquier dirigente de la unidad.

El candidato a la alcaldía de Guanta por la alternativa democrática indicó que el día de mañana acudirán a la sede de la Fiscalía 19° con Competencia en Materia de Derechos Fundamentales para formalizar la denuncia.

foto3

Por su parte, Robin Rodríguez afirmó que no tiene miedo y que seguirá denunciando los hechos de corrupción, atropellos y abusos de los actuales gobernantes de Guanta. “No nos van a doblegar”, señaló.

Prensa Unidad Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario