Denuncian que gobierno usará la FANB para movilizar activistas oficialistas el 14-A - Lea Noticias

Denuncian que gobierno usará la FANB para movilizar activistas oficialistas el 14-A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del Comando Simón Bolívar y diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en compañía de otros parlamentarios, denunció un plan del gobierno para utilizar a funcionarios de la Milicia Bolivariana y Guardia del Pueblo como movilizadores de arrastre electoral del candidato Nicolás Maduro el próximo 14 de abril. Dijo que el martes 2 de abril consignarán ante el Poder Electoral las evidencias.

2013-03-31 RDP ALFONSO MARQUINA_CM_2

Marquina responsabilizó de tales acciones al almirante Diego Molero y al general Antonio Benavides, puesto que los mismos han “degradado su uniforme para pretender convertir algunos componentes en brazos políticos del partido de gobierno”. Señaló que tales evidencias fueron suministradas por oficiales de la Fuerza Armada Nacional, quienes no quieren hacerse cómplices de este delito. Asimismo, hizo público nombres y números de cédulas de los efectivos que forman parte de esta red que también utilizará utiliza vehículos y equipos castristas para intentar “torcer la voluntad del pueblo”.

“Repudiamos, rechazamos que altos oficiales de la Fuerza Armada califiquen a las personas identificadas como la opción de Henrique Capriles como enemigos. Somos adversarios políticos, pero nunca enemigos, porque todos somos venezolanos. A ustedes oficiales si están en desconocimiento de tal plan, vayan mis disculpas, pero si están al tanto, les decimos que cumplir tal orden, no los exculpa de hacerse cómplices de delitos”.

Destacó que dicha acción es una violación flagrante de la Carta Magna. “La Fuerza Armada debe cumplir su juramento de servirle al pueblo sin discriminar parcialidades políticas. El artículo 330 de nuestra Constitución les prohíbe expresamente participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político. Así que los instamos a no cumplir tales órdenes, para restablecer el estado de derecho extraviado. Los venezolanos tenemos derecho a elegir en libertad, dentro de las diferencias, pero respetando nuestra forma de pensar”.

El diputado Marquina refirió que también la denuncia será llevada a instancias internacionales. “Esto es un abuso más. A Nicolás Maduro no le basta con utilizar la presidencia de República para sacar ventaja, manipula los recursos de todos los venezolanos y también saca ventaja con las cadenas. Ahora también tiene un plan orquestado para emplear vehículos de nuestra Fuerza Armada para ejercer presiones indebidas a favor de una tendencia. Pero todo esto podemos revertirlo con nuestra intención de voto y organización el próximo 14 de abril. Nuestra activación es fundamental con los comandos familiares. Todos estamos llamados a dar esta lucha épica por la reconstrucción de Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario