Denuncian una nueva amenaza contra el semanario 6to Poder - Lea Noticias

Denuncian una nueva amenaza contra el semanario 6to Poder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consultor jurídico denunció una nueva amenaza contra el semanario 6to Poder. Esta vez por una comunicación suscrita por el General en Jefe Henry Rangel Silva, quien “insta al periódico a rectificar públicamente en torno a una información emitida por la periodista Patricia Poleo, sobre su persona”.

Aranguren señala que el escrito que llegó la sede del medio fue hecho en un “tono amenazante” y exhorta al semanario a efectuar una rectificación pública por el artículo firmado por la periodista Patricia Poleo.

188921_3

“El General cita artículos del Código Penal que refieren a un supuesto daños a su reputación y a su honor. Esta comunicación fue respondida este martes en la mañana, para comunicarle al General Rangel Silva que, de acuerdo con el artículo 58 de la Constitución Nacional, le abre las puertas del semanario 6to Poder para otorgarle un derecho a réplica, por lo que escribió la periodista Patricia Poleo”.

Reiterando el tono del comunicado, el consultor jurídico de la publicación subrayó que el medio no cambiará su línea editorial bajo ningún tipo de amenazas.

“El editor Leocenis García, quien está preso en el Sebin no se ha arrodillado ante el Poder. No lo hicieron en el pasado ni lo lograrán tampoco mediante nuevas amenazas”, señaló Pedro Aranguren, quien hizo hincapié que una de las razones ante el acoso al semanario es por las altas cifras de venta que tiene el impreso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“De acuerdo a informes certificados nuestras ventas alcanzan los 69 mil 224 ejemplares vendidos. Es el único semanario que vive por los ejemplares vendidos”.

Para el consultor jurídico del semanario una de las razones de la aceptación masiva de 6to Poder es porque no se ejerce la autocensura. “Todo lo que debe escribirse se escribe sin miedo, ni compromisos de ningún tipo, ni tiene mordazas”.

El consultor jurídico del periódico 6to Poder indicó que el General Henry Rangel Silva conoce muy bien al editor Leocenis García y por eso sabe que el medio no va a claudicar ni autocensurarse y recordó que la prisión que ahora vive Leocenis García es “por defender la línea editorial de 6to Poder y para que este medio llegue a los lectores sin ningún tipo de censura y éstos puedan enterarse de todo lo que sucede en el país”.

Pedro Aranguren le reiteró al General Henry Rangel Silva que las puertas del semanario están abiertas para un derecho a réplica, pero insistió que la publicación no se va a arrodillar, ni a claudicar.

En la edición número 48, la periodista Patricia Poleo en su columna involucraba al General Henry Silva Rangel en unos supuestos negocios con el oro en la región Guayana.

Nota de Prensa

Temas relacionados

Deje un comentario