Deportivo Anzoátegui merecía más en el primer round de la final - Lea Noticias

Deportivo Anzoátegui merecía más en el primer round de la final

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Deportivo Anzoátegui empató a un gol frente al Zamora FC en el partido de ida de la gran final de la temporada 2012-2013 del balompié criollo en un encuentro en el que merecieron la victoria y donde el arbitraje jugó un papel determinante.

ZAMORA 1-1 DANZ (1)

Apenas al tercer minuto llego la primera oportunidad en ataque para el DANZ cuando  Jeremías Caggiano remataba un servicio desde el sector derecho, pero su disparo se desvió en un defensor al tiro de esquina.

El equipo Aurirrojo logró cumplir con el objetivo que tenían planteado dentro de la idea de juego, quitándole la pelota al Zamora y manejando los compases del partido, anulando casi por completo el sector ofensivo del equipo local.

Al minuto 23 se generó una nueva ocasión de peligro para los Aurirrojos. Esta vez por parte de Robert Hernández, quien envió un disparo desde fuera del área que pegó en la parte superior del travesaño. Al 29, era Rolando Escobar quien probaba desde la media distancia, pero su remate fue repelido por el portero zamorano.

A lo largo de la primera mitad, la solidez defensiva de los dirigidos por Juvencio Betancourt quedo demostrada al limitar a los locales a apenas dos llegadas de cara al arco de Leo Morales. La primera al 31 con un remate cruzado de Luis Vargas y la otra al 38 con un disparo de Luis Ovalle que no inquietó la valla oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya en el segundo tiempo, el equipo llanero busco aumentar el volumen de juego ofensivo por la necesidad de  buscar un resultado positivo en casa y generaron oportunidades  que no llevaron mayor peligro al arco de Leo Morales.

El Deportivo Anzoátegui fue muy superior en todo el trámite del partido y cobró la recompensa al minuto 81 cuando David Moreno realizó una gran jugada desde la banda izquierda y enviar un centro rastrero que Rolando Escobar aprovechó para rematar al fondo de las redes.

A pesar de la superioridad marcada que mostró el DANZ durante el partido, el arbitraje cobró protagonismo cuando Marlon Escalante pitó, al minuto 90, un penal inexistente sobre Darío Figueroa que fue cambiado por gol por el mismo jugador.

El partido de vuelta se llevará a cabo este domingo 26 en el Estadio José Antonio Anzoátegui, que espera recibir un lleno total para buscar la primera estrella para la institución oriental.

Prensa Deportivo Anzoátegui.

Temas relacionados

Deje un comentario