Desarrollan proyecto Indígena en la UDO para elevar excelencia académica - Lea Noticias

Desarrollan proyecto Indígena en la UDO para elevar excelencia académica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un grupo piloto de dieciocho jóvenes, originarios de las diversas etnias indígenas del estado Bolívar, la Coordinación Académicas del Núcleo Bolívar, de la Universidad de Oriente, emprendió el Proyecto de Asesoría Académica, a los fines de contribuir a mejorar la adaptación de estos bachilleres al medio universitario y elevar su rendimiento en los estudios.

Grupo Pilo Proy indigenas 003

La Profesora Milagros Silva, Coordinadora Académica, explicó que es una preocupación de las autoridades universitarias, y en particular de su despacho, corregir los contratiempos que muchos jóvenes indígenas confrontan al producirse su ingreso a la universidad.

“Hemos observado las dificultades de adaptación, que van en muchos casos, en propio manejo del lenguaje, técnicas de estudios o deficiencias que traen en asignaturas básicas como Matemáticas, Física, Química, Biología y Castellano, por lo que estamos conformando un equipo docente que atienda a estos bachilleres, a fin de ayudarlos a vencer las barreras y lograr su evolución satisfactoria en las carreras que cursan en nuestra institución.”

Este proyecto también conlleva a ofrecerle los beneficios socioeconómicos de la Universidad y a gestionar otras ayudas para garantizarles en lo posible sus residencias, para aquellos que no tienen.

El Proyecto tiene carácter piloto y el Núcleo Bolívar es primero en aplicarlo, atendiendo la diversidad cultural existente y en el compromiso de contribuir al fomento y preservación de las diversas comunidades indígenas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Queremos formar un recurso humano con pertinencia y compromiso social, que luego se inserte a sus propias comunidades a compartir sus conocimientos y a contribuir a elevar la calidad de vida de sus habitantes. Que los profesionales de la Medicina, Enfermería, Bioanálisis, Ingenierías se inserten con rol protagónico en el progreso de sus pueblos.

Prensa UDO Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario