Oficializan reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Social - Lea Noticias

Oficializan reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Gaceta Oficial número 39.912, que circula este miércoles, aparecen publicados la reforma y el reglamento de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, en la cual se establece que los trabajadores por cuenta propia podrán inscribirse en el Ivss.

image

El monto de la cotización será con base en el salario declarado por cada uno de los trabajadores y el porcentaje del monto de cotizaciones para cada mes será de 13% del salario declarado.

En el texto se señala que podrán afiliarse a la seguridad social todos los trabajadores no dependientes, como los motorizados, peluqueras, taxistas, buhoneros, incluyendo profesionales que trabajan por cuenta propia.

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, informó recientemente que el registro permanecerá abierto para que todos los trabajadores, por cuenta propia, ingresen a la seguridad social y a sus beneficios.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario