Descubren el secreto de la 'inmortalidad' de las células madre - LeaNoticias.com

Descubren el secreto de la ‘inmortalidad’ de las células madre

Un grupo de científicos de la Universidad de Rockefeller han demostrado que a través del “caldo de cultivo” se puede controlar la capacidad de las células madres en ser, potencialmente, inmortales.

Las células madres se cultivan en diversos caldos. Según el investigador, Bryce Carey indica que las células madres embrionarias crecen mejor en un caldo de cultivo que en otro.

CelulaMadre6302201

Los estudios encontraron que las células cultivadas en el caldo “bueno” no recibían ‘glutamina’ que sirven para producir el enzima alfa-cetoglutarato. Y, sin embargo, “las obtenían de algún modo, y en cantidades bastantes grandes. Resultó que estas células madre bloqueó la reacción del ciclo de Krebs (etapa de respiración celular), en la cual el derivado de glutamina se convertía en algo más y no en alfa-cetoglutato”, reportó el portal ActualidadRT.

Gracias a estas investigación, los científicos descubrieron la estrategía metabólica de la célula madre para conservar su ‘eterna juventud’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente [Noticias24.com]

Contenido Relacionado