Designan Comisión Especial para hechos violentos en espectáculos - Lea Noticias

Designan Comisión Especial para hechos violentos en espectáculos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional que se realizó la mañana de este miércoles, fue designada una Comisión Especial contra la violencia en eventos y espectáculos públicos, con la finalidad de abordar soluciones a la inseguridad en estos escenarios y garantizar la vida, seguridad y tranquilidad de espectadores y asistentes a eventos masivos culturales y deportivos.

Asamblea-Nacional635 
La misma quedó conformada por los diputados José Javier Morales (PSUV-Trujillo), Alejandro Romero (PJ-Lara) y Ricardo Sánchez (UNT-Miranda), quien tendrá la responsabilidad de presidirla.

A pesar de la publicación en Gaceta Oficial el pasado mes de mayo de una normativa impulsada por la Comisión para el Desarme que prohíbe el ingreso de armas de fuego y municiones en espectáculos y eventos públicos culturales y deportivos, así como también contempla la obligatoriedad de las empresas organizadoras en garantizar al menos tres dispositivos de chequeo y restricción en los recintos donde se realicen los mismos, Sánchez aseguró que debe haber mayor regulación ya que “se ha avanzado en algunas medidas pero debemos reconocer de que las mismas no son suficientes, debe haber mayor compromiso por parte de las empresas”.

A juicio del diputado “la violencia desbordada en eventos y espectáculos masivos no solamente afecta la calidad de los eventos sino lo más grave es que acaba con la vida de los espectadores. Nadie manda a su hijo a un concierto o a un juego de fútbol para que se lo devuelvan en un ataúd o tristemente, en el mejor de los casos, abaleado o apuñalado”.
Afirmó que solo la coordinación de esfuerzos entre la Asamblea Nacional, el Ejecutivo, la empresa privada y los ciudadanos, que propongan y ejecuten estrategias para reducir a cero la violencia en eventos y espectáculos masivos, la experiencia podrá ser positiva.

Una balacera en el concierto de Mauro Picotto cobro dos víctimas, en el concierto de Carl Cox, cuatro los fallecidos, en el de Don Omar en 2010 en Barquisimeto otros cuatro muertos y ocho heridos. En abril de este año, después de un concierto de reggae en la Plaza Diego Ibarra, mataron a dos muchachos profesionales y el último episodio fue en el juego entre Venezuela y Chile por las eliminatorias suramericanas donde hubo 3 heridos” resaltó.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario