Detectan un nuevo software maligno que ataca a los dispositivos de Apple - Lea Noticias

Detectan un nuevo software maligno que ataca a los dispositivos de Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Suele decirse que los dispositivos Apple están prácticamente exentos de virus. Pero es un error. Una empresa de seguridad informática de EE.UU. ha desvelado un nuevo tipo de software que apunta directamente a los dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Este programa especial ya ha infectado a cientos de miles de usuarios, según ha informado la empresa Palo Alto Networks, responsable del hallazgo, que ha bautizado a este nuevo software maligno comoWireLurker. Este programa constituye «la amenaza a mayor escala que jamás habían visto dirigida contra los productos de Apple», recoge la agencia EFE.

tim apple

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante una presentación

WireLurker ha infectado a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X que se encuentran disponibles en la tienda virtual Maiyadi App Store y que han sido descargadas más de 356.104 veces durante los últimos seis meses. Este nuevo software está diseñado para causar daños o sustraer información de forma ilegal de ordenadores y otros dispositivos electrónicos de Apple y su origen se ha localizado en China.

«WireLurker monitoriza cualquier dispositivo con sistema operativo iOS que esté conectado vía USB a un ordenador infectado y le instala las aplicaciones con el software maligno», ha explicado desde Palo Alto Networks. La firma de seguridad, no obstante, ha dejado claro que, pese a la detección de este programa maligno, no significa necesariamente que 356.104 usuarios hayan sido afectados, ya que no se sabe cuándo exactamente fueron infectadas las aplicaciones y por qué algunos de los dispositivos pueden haber neutralizado el software maligno, pero sí supone que todos ellos han estado, por lo menos, expuestos de forma potencial a este riesgo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque las aplicaciones infectadas están diseñadas para sistemas operativos de ordenadores Mac, la empresa alertó de que el software WireLurker también puede haberse trasladado a iPhones e iPads en caso de que estos se hayan conectado mediante una conexión USB a un ordenador infectado.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario