Detenidas 31 personas durante Operativo Navidad Guanta Segura 2013 - Lea Noticias

Detenidas 31 personas durante Operativo Navidad Guanta Segura 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento al Plan Operativo Navidad Guanta Segura 2013, enmarcado en las políticas de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” por una Patria Segura, impulsada por el Gobierno nacional, el Instituto Autónomo Policial del municipio portuario (Poliguanta), detuvo a 31 personas por cometer diferentes delitos.

IMG_0199

El alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín detalló que siete sujetos fueron aprehendidos por cometer presunto robo, seis por posesión de supuesta droga, tres por realizar actos lascivos, cuatro por propinar lesiones, dos por porte ilícito de armas y nueve por resistencia a la autoridad. De este total de ciudadanos detenidos, sólo cinco se encuentran recluidos en los calabozos de la institución local, el resto se halla bajo régimen de presentación.

“Durante este importante despliegue de seguridad, más de 300 personas y 250 vehículos y motocicletas fueron verificados mediante puntos de control móviles instalados en calles, avenidas y playas de la ciudad. Además mantenemos el cronograma de patrullaje policial en cada sector del municipio, sin descuidar los monitoreos constantes que se llevan a cabo durante todo el año, para mantener el promedio de 90% de disminución del índice delictivo que se registra desde la llegada del gobierno socialista a Guanta”, señaló el burgomaestre.

Agregó, que 224 efectivos policiales, 22 unidades vehiculares, 12 motos y cuatro ciclistas están distribuidos en la jurisdicción pesquera, cumpliendo con el deber de garantizar la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de habitantes y temporadistas, al tiempo que indicó que el Plan Operativo Navidad Guanta Segura 2013 culminará el próximo 15 de enero.

Compromiso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Recordemos que luego del motín registrado el 14 de diciembre, 37 reos fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del estado Anzoátegui, quedando sólo ocho en los calabozos de Poliguanta, a los que se suman las cinco personas detenidas durante el plan de resguardo navideño, para un total de 13 reclusos”, explicó el mandatario municipal.

Marín aprovechó la oportunidad para señalar que, durante el año 2013, Poliguanta realizó 398 procedimientos de diferentes índoles. Resaltó que dentro de los casos más relevantes cuentan 30 procedimientos por tenencia de droga, 34 por hurto, 26 por robo, 81 por lesiones varias, 89 por violencia física, 38 por maltrato psicológico, entre otros.

“Desde el año 2008, todo nuestro esfuerzo estuvo enfocado en hacer de Guanta el municipio más seguro del oriente del país, hoy esta ciudad cuenta con un fortalecido organismo policial, con unidades de patrullaje, con funcionarios que están capacitados a la altura de las necesidades de nuestro pueblo. Hoy, habitantes y visitantes no temen en venir a Guanta a cualquier hora porque saben que están protegidos y ese tranquilidad la seguiremos manteniendo”, explicó el alcalde.

IMG_0032

[Fuente: Prensa Alcaldía Guanta]

Deje un comentario