Detienen a ciudadano por ilícitos cambiarios en el Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Detienen a ciudadano por ilícitos cambiarios en el Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los efectivos controles del sistema de video vigilancia del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, permitieron frustrar la tarde de este viernes la comisión de actos delictivos en la terminal aérea, tras la detención de un ciudadano implicado en ilícitos cambiarios.

Detienen a ciudadano por ilícitos cambiarios en el Aeropuerto de Maiquetía_ (1)

Gracias a las continuas labores de monitoreo del Centro de Vigilancia Electrónica (CEV) del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), fue posible detener en flagrancia al sujeto cuando realizaba la transacción ilegal por 300 dólares y 100 euros a un  viajero de nacionalidad española, en el área de recibimiento de pasajeros de la  terminal internacional.

El ciudadano fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y puesto a la orden del Ministerio Público por la comisión de delitos cambiarios, a fin de que se establezca la pena respectiva.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que los agentes de seguridad de la aviación civil del CEV realizaron seguimiento al referido sujeto, logrando establecer que se trata de un trabajador de una empresa de servicios que opera en el aeropuerto.

Detienen a ciudadano por ilícitos cambiarios en el Aeropuerto de Maiquetía_ (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que al momento de la aprehensión el trabajador  tenía 5 mil bolívares en efectivo, los cuales se presumen sea producto de la venta ilegal de divisas.

Graterol Caraballo, destacó que el trabajo cohesionado con los diferentes organismos de seguridad, ha permitido continuar minimizando los delitos en el aeropuerto, así como fortalecer  los controles en las áreas públicas de los terminales, en aras de resguardar la integridad física de los pasajeros y sus bienes.

Detienen a ciudadano por ilícitos cambiarios en el Aeropuerto de Maiquetía_ (3)

Las autoridades del IAIM exhortan a los usuarios a denunciar estos hechos ante los cuerpos de seguridad, así como a utilizar las casas de cambio autorizadas por el Gobierno Nacional  para tal fin, con el objeto de evitar ser víctima de gestores.

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario