Detienen a escoltas de alcalde de Chacao - Lea Noticias

Detienen a escoltas de alcalde de Chacao

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El G/B Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este domingo en horas de la tarde, la detención de dos ciudadanos armados pertenecientes a la policía de Chacao, en el sector Mamo del municipio Independencia del estado Anzoátegui.

carro 7-5-12

La máxima autoridad del Core 7, indicó que castrenses adscritos al Destacamento N° 79 apostados en el punto de control móvil en la carretera nacional El Tigre- Ciudad Bolívar, específicamente en la entrada del sector Mamo Arriba, realizaron la retención preventiva del Sub. Inspector José Martín Rámirez de 43 años de edad y el Detective José Montoya de 29, ambos se trasladaban en una Toyota, Autana, color gris, placas AFB-24E, “al momento de la revisión encontraron en su poder dos armas de fuego, marca Glock, modelo 17 con cinco cargadores contentivos de 16 cartuchos cada uno, sin el porte de armas expedido por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), además no poseían documento del vehículo, alegaron que era propiedad de la alcaldía de Chacao” afirmó Keleris.

det escoltas de alcalde 7-5-12

De igual manera el comandante del Regional 7 de la GNB, expresó que los ciudadanos manifestaron pertenecer a Polichacao y ser escoltas del alcalde mirandino, presuntamente venían de un acto político en la ciudad de Puerto Ordaz con dicho alcalde.

“Los funcionarios policiales sólo presentaron una copia fotostática de la hoja de asignación del armamento expedida por el director de dicha institución para su único uso en la jurisdicción del municipio Chacao” explicó el G/B Keleris agregando que para que un funcionario salga con el arma asignada de su jurisdicción debe notificar al Ministerio para el poder popular de Interior y Justicia y poseer el porte de arma expedido por el DAEX.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Segunda Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, debido a que el hecho ocurrió en la zona sur del estado Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Core 7]

Temas relacionados

Deje un comentario