Detienen en Barcelona a 'la niña' y 'el alexis' implicados en homicidios y robos - Lea Noticias

Detienen en Barcelona a ‘la niña’ y ‘el alexis’ implicados en homicidios y robos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos presuntos delincuentes conocidos con los remoquetes de “la niña” y “el alexis”, fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar). Ambos detenidos fueron señalados por los vecinos del sector Súper S de la Zona Industrial los Montones, como supuestos autores de diversos homicidios y robos.

la nina

Así lo dio a conocer el director general de esta institución policial, Franklin Barrios, quien informó que “la niña”, fue identificada como Jusmelis Josefina Mirabal, de 32 años, quien se encuentra involucrada en un homicidio intencional de fecha 13 de abril de 2006, según expediente H-277.137, así como en un robo con amenaza a la vida de fecha 30 agosto de 2008, según expediente H-877551.

“Igualmente esta ciudadana guarda relación con un intento de homicidio registrado el 02 de agosto de este año, según el expediente J-010.681, en perjuicio de Jean Carlos vegas, hecho ocurrido frente al empresa Mitsubishi”, explicó Barrios.

Por su parte, José Gabriel Rivero Moreno, de 28 años, alias “el alexis”, se encuentra involucrado en el homicidio de los ciudadanos Johan Enrique Salazar y Alexis Antonio Tabares, hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2011, según expediente I-899.750.

El jefe policial, indicó que las detenciones fueron practicadas por funcionarios adscritos a la brigada motorizada, cuando los implicados fueron sorprendidos haciendo entrega de un envoltorio de regular tamaño, contentivo de la presunta droga conocida como cocaína.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barrios detalló que una vez que los aprehendidos fueron trasladados a la sede de Polibolívar, un grupo de ciudadanos se acercaron a la sede del organismo para denunciar que la pareja estaba implicada en varios hechos delictivos.

“Una vez chequeados a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se pudo obtener la información de sus antecedentes delictivos”, comentó.

Cabe destacar que este procedimiento forma parte de operativos desplegados en diferentes puntos de la jurisdicción capitalina, donde además los agentes lograron la aprehensión de cuatro ciudadanos por presunta distribución de drogas, y otros dos solicitados por homicidios.

Droga

En el sector Carabobo de Barbacoa, fueron detenidos un presunto vendedor de drogas y otros tres hombres, comprando la mercancía. Al grupo se les incautó en total 39 envoltorios de papel aluminio, contentivos presuntamente de la droga conocida como crack y la cantidad de 40 bolívares.

El presunto vendedor quedó identificado como Ramón Moreno Sabino (22) y los tres compradores responden a los nombres de: José Itriago (23), José Zamora (19) y Edgar Reque Moreno (20), todos con residencia en el sector Carabobo de Barbacoa.

Solicitados

En otros el Bulevar 5 de Julio, adyacente al Salón de Actos Anzoátegui, fue detenido Valerio Ender Velásquez Micel (21), con residencia en el Viñedo, quien está requerido por el Juzgado Segundo de Control, del estado Anzoátegui, de fecha 29 de octubre de 2010, según expediente BP01-P-2010-005606 por el delito de homicidio intencional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente en la Plaza Bolívar de Curataquiche, capturaron a Reinaldo Ruiz Maraguacare (27), quien está requerido por el Juzgado Primero de Control, del estado Anzoátegui, según oficio 809, de fecha 15 de abril de 2008, expediente BP01-P-2005-005015 por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Ruiz, quien esta residenciado en la avenida Juan de Urpín, cruce con calle Los Rosales de Barcelona, también se encuentra relacionado en un supuesto homicidio, según lo indicado con el expediente número H-146.506, de fecha 27 de septiembre de 2005, instruido en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub-Delegación Barcelona.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario