Detienen a venezolanos que querían pasar $80.000 en efectivo en aeropuerto de Miami - Lea Noticias

Detienen a venezolanos que querían pasar $80.000 en efectivo en aeropuerto de Miami

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son muchos los viajeros venezolanos y de otros países latinoamericanos que han llegado en épocas recientes en posesión de dólares en su ropa o equipaje en un intento por evadir los controles de cambio en Venezuela y otros países donde los gobiernos buscan limitar la cantidad de efectivo en dólares que pueden transportar sus ciudadanos al extranjero.

contrabando-dolares-caracas-miami

Según informa El Nuevo Herald, Stalin León arribó la semana pasada al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de Caracas. León, de 42 años, presentó su pasaporte venezolano a los inspectores de inmigración, junto con una declaración de aduanas en la que dijo que no llevaba más de $10.000 en efectivo.

No obstante -agrega el periódico-, el inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que lo recibió tenía sospechas sobre la declaración de León y es por ese motivo que lo envió a una sala para ser interrogado.

Allí León reveló detalles que finalmente condujeron a su arresto y a la detención de otros cinco venezolanos que viajaban con él. La cantidad que los inspectores de CBP retuvieron a los venezolanos fue de más de $83.000.

El abogado de León en Miami, Joel DeFabio, defendió a su cliente y expresó: “El señor León, al igual que muchos de mis otros clientes, es un hombre de negocios legítimo que cometió un error de juicio al no declarar el dinero que transportaba”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es lamentable que esté ahora en una prisión federal con cargos criminales graves en su contra, producto de la situación política, la regulación bancaria y la devaluación de la moneda local. En esta era de comercio mundial con dólares estadounidenses, muchos de nuestros clientes se topan con esta realidad financiera difícil al tratar de hacer negocios a través de las fronteras”, se justificó.

El incidente tuvo lugar el pasado 11 de junio. Ese fue el día en que León declaró ante los inspectores.

Deje un comentario