MUD exige la libertad inmediata de 7 estudiantes detenidas tras encadenarse en la AN - Lea Noticias

MUD exige la libertad inmediata de 7 estudiantes detenidas tras encadenarse en la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinadora de la Mesa de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad Democrática, diputada Delsa Solórzano, condenó la detención de siete jóvenes estudiantes que se encadenaron al Palacio Legislativo como forma de protesta contra las actuaciones irregulares de la Asamblea Nacional y exigió la inmediata libertad de las jóvenes apresadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

delsa solorzano

Solórzano calificó como ilegal las detenciones de las ciudadanas Allyson Rivas Peppe, Ana García, Gaby Arellano, María G. Vivas, Saskia Mora, Yadira Silva y Ariana González y afirmó que este actuación represiva del gobierno nacional evidencia una vez más que en Venezuela pensar diferente es un delito.

“En nuestro país, el legítimo derecho a la protesta tiene carácter constitucional, de tal manera que la criminalización de este derecho es la muestra del comportamiento de un régimen no democrático. Adicionalmente, estas detenciones pueden también significar la ocurrencia de delitos contra la mujer, los cuales están penalizados por la legislación nacional”, enfatizó la diputada Solórzano.

La vocera demandó del gobierno nacional la inmediata libertad de las jóvenes estudiantes detenidas, que están asistidas por abogados de la Mesa de la Unidad Democrática . Presuntamente las detenidas han sido trasladadas al SEBIN.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario