Diana D’Agostino solicita prórroga a consulta sobre el PDUL de El Hatillo - Lea Noticias

Diana D’Agostino solicita prórroga a consulta sobre el PDUL de El Hatillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diana D’Agostino, candidata a la Alcaldía de El Hatillo, solicitó mediante una comunicación formal al Concejo Municipal de dicho municipio, una prórroga para extender el proceso de consultas públicas sobre el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

diana

“Estoy convencida de que un instrumento tan importante como el PDUL demanda una fuerte divulgación, conocimiento y debate entre los vecinos quienes son los que deben evaluar qué tanto nos afecta o beneficia. Este importante mecanismo no puede ser aprobado sin que todos y cada uno de los vecinos lo conozcan. Un PDUL adecuado debería generar consensos y no divisiones”, aseguró la dirigente.

D’Agostino, quien plantea un referéndum consultivo para sean los vecinos quienes decidan, llamó a las autoridades a generar confianza: “El PDUL no puede aprobarse entre gallos y media noche, ni pasar bajo la mesa. Tenemos que sincerarnos y discutir cuál es el impacto de este mecanismo. Si no hay nada que ocultar la transparencia debe estar presente en todo el proceso”

Ante el avance en la discusión del mecanismo que regirá el desarrollo del municipio para los próximos 10 años, la candidata indicó que es labor de los concejales llevarle la información a los vecinos «a través de comisiones de mesa en cada comunidad para presentar objetivamente éste plan y no esperar a que sean los vecinos quienes se acerquen a nuestro Concejo Municipal de manera aislada», concluyó.

[Fuente: Prensa Diana D’Agostino]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario