Diariamente mueren 10 niños somalíes en campo de refugiados - Lea Noticias

Diariamente mueren 10 niños somalíes en campo de refugiados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ninos-desnutridos-en-africa

Tras evaluar la mortalidad en Kobe, uno de los cuatro campamentos para refugiados somalíes del complejo de Dollo Ado en Etiopía, se ha descubierto que en promedio 10 niños menores de cinco años han muerto diariamente desde que el lugar abrió sus puertas en julio.

La principal causa de la mortalidad es la desnutrición, pero el sarampión agrava el problema, afirmó el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Adrian Edwards.

La mayoría de los refugiados somalíes provienen de zonas rurales, y para muchos de ellos en los campamentos de Etiopía es la primera vez que pueden acceder a servicios de salud formales.

En Somalia se vive una crisis alimentaria, por la cual han muero 25 mil niños en los últimos meses y otros 640 están gravemente desnutridos.

Fuente (LaRepublica.pe)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario