Panamá está listo para la VII Cumbre de las Américas - Lea Noticias

Panamá está listo para la VII Cumbre de las Américas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Panamá presentó las medidas de seguridad y la organización que se llevarán a cabo en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 10 y el 11 de abril próximo en el país centroamericano, por lo que se desplegarán «cerca de 5.000 agentes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado».

panama skyline

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, expuso el dispositivo de seguridad que ha preparado el Gobierno de Panamá, en colaboración con las administraciones de otros países, para proteger a los 26 jefes de Estado que han confirmado sus asistencia a la VII Cumbre de las Américas, mencionó la página Web www.analitica.com

Las autoridades estiman que el impacto económico oscilaría entre los 50 millones y 80 millones de dólares, mientras que como organizador del evento Panamá está invirtiendo 15 millones de dólares.

Jaime Campuzano, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, señaló que varios hoteles ya no tienen cuartos disponibles para esa fecha.

En estos momentos hay cerca de 12.000 personas acreditadas para las actividades entre el 6 y el 11 de abril para participar en el encuentro de presidentes, así como en la segunda Cumbre Empresarial de las Américas, el primer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisferio de la Sociedad Civil, y el Encuentro de Jóvenes.

En la capital panameña hay 20.000 cuartos de hotel. Entre 2010 y 2014 se construyeron 4.000 nuevas habitaciones, crecimiento que se ha traducido en una baja ocupación.

Durante esa semana se utilizarán unas 8.000 habitaciones, que representan el 40% de los cuartos disponibles en la ciudad capital, unas 20.000 habitaciones.

Fuente [Eluniversal.com]

Deje un comentario