DIM allana vivienda de Director de Despacho de la gobernación de Miranda - Lea Noticias

DIM allana vivienda de Director de Despacho de la gobernación de Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mañana de este miércoles, comisiones del DIM y del Sebin amanecieron en la residencia de Oscar López, director de despacho de la gobernación de Miranda y pieza clave del equipo político de Henrique Capriles Radonski, con una presunta orden judicial para allanar el inmueble. Así lo reseñó la página web del diario El Nacional:

Oscar-MUD-Miranda-Prensa-Gobernacion

Pedro Benítez, coordinador de políticas públicas de la Mesa de la Unidad Democrática, confirmó poco después de las 8:30am las versiones que desde minutos antes circulaban por las redes sociales. Benítez aseguró que a esa hora no se habían podido comunicar con López para conocer detalles del procedimiento, y se encuentran a la espera para fijar una posición al respecto.

«Nos alarma, pero no nos sorprende. Es el estilo en que el Gobierno hace política en Venezuela (…) Nos indigna y nos alarma y lo debemos protestar de manera clara y contundente», expresó en declaraciones al canal de noticias Globovisión.

Benítez agregó que esta podría ser una medida para afectar a la Unidad de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. «Podemos presumir que como el Gobierno está iniciando un campaña electoral, Oscar López es parte del equipo del gobernador Henrique Capriles y va a cumplir un papel importante para las elecciones», manifestó.

López fue jefe de la campaña electoral de Capriles para las elecciones regionales del año pasado, en las que fue reelecto, y fue pieza fundamental en el equipo de logística del líder de la oposición en las campañas presidenciales previas a los comicios del 7 de octubre de 2012 y del 14 de abril de 2013. Acompaña al gobernador de Miranda como uno de los funcionarios más cercanos en su gestión desde la Alcaldía de Baruta, entre 2000 y 2008.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecinos en alerta

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó que vecinos de Colinas de Bello Monte fueron los primeros que reportaron la llegada de cuerpos de seguridad del Estado al lugar.

«Ingresaron al edificio una comisión del Sebin y un equipo de Venezolana de Televisión y Globovisión. Están esperando a un cerrajero para ingresar, parece que Oscar López no se encuentra en el lugar. También nos informaron que va su abogado para constatar que exista una orden de allanamiento», dijo el alcalde.

El dirigente local fue uno de los primeros en divulgar el procedimiento por su perfil de Twitter, poco antes de las 8:00am.

[Fuente: El-Nacional.com]

Deje un comentario